Back Stage

Louis Vuitton ‘toma’ la Plaza Roja de Moscú

Modaes

27 nov 2013 - 12:22

Louis Vuitton plaza rojaUn baúl de treinta metros de largo y nueve de alto se ha convertido en el nuevo reclamo de la Plaza Roja de Moscú. Dicho objeto, que cuenta con la bandera de Rusia en sus laterales, está salpicado por el logotipo de la firma de lujo por antonomasia: Louis Vuitton.

 

Hace dos semanas, la enseña gala comenzó la instalación de una reproducción a tamaño gigante de uno de sus clásicos baúles de viaje. Esta construcción, de la que se han finalizado los últimos detalles esta semana, se ha ubicado en la céntrica plaza y servirá como espacio de exposición para la muestra The Soul of Travel.

 

Los beneficios que generen las visitas a la exhibición, que se podrá ver durante seis semanas a partir del próximo 2 de diciembre, irán destinados a la Naked Heart Foundation, una organización que desarrolla proyectos para los niños más desfavorecidos y que está liderada por la modelo Natalia Vodianova, actual pareja de Antoine Arnault, hijo de Bernard Arnault, máximo responsable de LVMH.

 

La instalación del baúl de Vuitton, que bloquea la vista a la catedral de San Basilio, ha desatado la polémica entre los rusos.

 

Una parte de la población no ve ningún problema en que se haya colocado este objeto en la Plaza Roja. No obstante, otros lo consideran una falta de respeto por considerarlo una representación a tamaño gigante de un santuario de la burguesía y del exceso ubicado a solo unos pasos del mausoleo dedicado a Lenin, líder de la revolución bolchevique.