Back Stage

Louis Vuitton sigue los pasos de Chanel con una bajada de precios del 18% en China

Modaes

8 abr 2015 - 18:34

Chanel fue la primera en anunciar una bajada de precios en Asia, aunque el resto de marcas de lujo no han tardado en seguir su estrategia. La compañía francesa Louis Vuitton ha anunciado que bajará los precios de sus productos en China un 18%. Otras firmas como la italiana Versace también están estudiando modificar sus precios en el gigante asiático.

 

Entre las razones que están llevando a las compañías a ajustar sus etiquetas en China son disminuir la brecha de precios existentes, luchar contra la devaluación creciente del euro, una de las principales causas de este aumento, y hacer más exclusivo al cliente del lujo, además de desdibujar el mercado paralelo de artículos de gama alta en países del sureste de Asia o China, según CPP Luxury.

 

Fortune Character Institute, un centro de investigación con sede en Shanghái, informó en un estudio que las compras de lujo en China disminuyeron un 11% el pasado año. Los datos del estudio demuestran que los consumidores chinos hacen el 66,6% de las compras de lujo fuera de China.

 

En el caso de Chanel, el precio de un billete a Europa para hacerse con un bolso de lujo está más que justificado, según The Wall Street Journal. El modelo 11.12 de la firma francesa cuesta un 63% más en China que en París. Ahora, con la nueva política de precios de la maison, el bolso pasará a costa casi 5.000 euros en cualquier ciudad europea.

 

La firma de relojería Tag Heuer, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, también es una de las firmas que anunció que seguiría la estela de Chanel, pero sólo para recortar sus precios, no para subirlos. El grupo bajará los precios de sus relojes un 8% en Suiza, China y Estados Unidos, mientras que en Hong Kong se reducirán un 13%.