Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201712:09

h Back Stage

Los ‘wearables’: un mercado de 34.000 millones en 2019

En 2016, se vendieron alrededor de 102 millones de unidades en todo el mundo, un 25% más que el anterior y que el  72% de los wearables vendidos fueron básicos frente al 28% de los inteligentes, según la consultora IDC. 

13 Mar 2017 — 12:27
Modaes
Compartir
Me interesa

Los ‘wearables’: un mercado de 34.000 millones en 2019

 

 

 

El mercado de los wearables pisa fuerte y sigue creciendo: en 2016, generó alrededor de 16.000 millones de dólares en el mundo y se estima que las ventas asciendan hasta llegar a los 34.000 millones en los próximos tres años. El año pasadon, se vendieron alrededor de 102 millones de unidades en todo el mundo situando en el ránking a Fitbit, Xiaomi y Apple por ese orden entre las marcas más vendidas, según el estudio de IDC.

 

“Al igual que cualquier otro mercado tecnológico, el mercado de las prendas de vestir está cambiando”, dijo el gerente de investigación de IDC, Ramon Llamas. Las prendas de vestir básicas comenzaron como dispositivos de un solo propósito siguiendo pasos y se están transformando en dispositivos portátiles multiusos, fusionando múltiples capacidades de salud y acondicionamiento físico y notificaciones de teléfonos inteligentes. 

 

La mejora de los dispositivos usados en el oído (y que el informe hace referencia como audibles), y la ropa con sensores en los tejidos, han mostrado cómo el mercado se está convirtiendo en algo más que en dispositivos de muñeca.

 

 

 

 

A pesar de que Fitbit ha perdido terreno, con una caída de 22,7% y 6,5 millones de unidades vendidas frente a las 8,4 millones del pasado año, se ha mantenido líder con un 19,2% de mercado en el último trimestre del pasado año. Según IDC,  este descenso se debe a que

la compañía permanece fuertemente enfocada en los Estados Unidos, un mercado que se acerca rápidamente a la saturación de los dispositivos de fitness.

 

A Fitbit le sigue en segunda posición Xiaomi con un crecimiento “imparable”, duplicando su participación a un 15,2% registrando las mayores ventas con un crecimiento interanual de 96,2% y 5,2 millones de unidades enviadas superando a Apple desde la segunda posición que marcaba en el cuarto trimestre de 2015.

 

Apple se presenta en tercera plaza con el récord de ventas de Apple Watch, su reloj inteligente con 4,6 millones de unidades vendidas, y con un crecimiento interanual del 13 %  y la tercera posición del mercado con un 13,6% de cuota. Este ha sido el mejor trimestre de la compañía en el mercado de los wearables, gracias al menor precio de entrada y a la inclusión de GPS en la Watch Series 2.

 

 

 

 

A estos tres primeros les siguen Garmin en cuarta plaza con una disminución de 4% registrando 2,1 millones de unidades enviadas, seguido por Samsung en quinto lugar con un 38% de crecimiento  y 1,9 millones de unidades enviadas gracias al lanzamiento de sus nuevos wearables. Ambos se aferran a permanecer entre los cinco primeros, aunque todavía podrían ser desplazados y lejos de los dos dígitos porcentuales de sus competidores.

 

El estudio de IDC destaca la ligera bajada de ventas de Apple en el 2016, pasando de 11,6 millones de unidades en 2015 a 10,7 millones mientras que Xiaomi pasó de  registrar 12 millones de unidades en 2015 a 15,7 millones el pasado año.

 

Globalmente, el mercado creció un máximo histórico de 33,9 millones de unidades en el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 16,9 % e IDC estima que los envíos anuales aumentaron un 25 % a 102,4 millones de dispositivos.

 



Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...