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Los ‘wearables’ llaman la atención de los inversores: la francesa Cityzen Sciences captará 100 millones

Modaes

8 ene 2015 - 18:01

Los wearables fueron uno de los fenómenos del pasado año y parece ser que también serán uno de los protagonistas de 2015. La francesa Cityzen Sciences, especializada en la fabricación de telas que incorporan sensores de actividad, ha despertado el interés de los inversores franceses e internacionales. La compañía prevé captar 100 millones de euros a lo largo de este año para crecer.

 

Cityzen Sciences ya ha llamado la atención también de algunas compañías del sector, como es el caso del grupo japonés Asics, que ya ha firmado un acuerdo con la empresa para añadir sus tejidos a las próximas colecciones, según Le Figaro.

 

Las aplicaciones textiles de Cityzen Sciences, puesta en marcha por Jean-Luc Wandering, permiten a un atleta mejorar su rendimiento, corregir su postura a la hora de realizar deporte o incluso ayudarle en un proceso de rehabilitación.

 

La moda se lanza a por los wearables

Por otro lado, Under Armour se ha aliado con la compañía tecnológica HTC para crear una red social dirigida a deportistas. Esta unión se traduce en que los diseñadores de la empresa de moda deportiva, tras trabajar con el equipo de HTC, podrán ofrecer productos compatibles con UA Record, una aplicación que recoge todos los datos del usuario mientras realiza deportes.

 

En los últimos meses, operadores como Amazon han apostado también por este tipo de productos. La compañía presentó en Reino Unido una plataforma online específica para este segmento, con una selección de más de un centenar de prendas y accesorios, como gafas y relojes inteligentes.

 

Otra estadounidense, en este caso Ralph Lauren, ha sido una de las últimas empresas en sumarse a la fiebre tecnológica. La compañía ha creado la nueva línea Polo Tech, formada por camisetas con sensores capaces de recoger información biológica y psicológica de un deportista.