Back Stage

Los retailers de Reino Unido reclaman al Gobierno medidas contra la explotación tras el escándalo de Boohoo

Asos, Next, River Island y New Look son algunos de los firmantes de la carta, coordinada por el British Retail Consortium y los intergrupos parlamentarios para la moda y la sostenibilidad.

Modaes

20 jul 2020 - 10:53

Los retailers de Reino Unido reclaman al Gobierno medidas contra la explotación tras el escándalo de Boohoo

 

 

Los retailers reclaman medidas al Gobierno para garantizar la seguridad en la moda made in UK. Tras el escándalo que causó un artículo de The Sunday Times, que destapó las malas condiciones de una fábrica en Leicester que trabaja para el pure player Boohoo, un grupo de retailers han escrito al Gobierno para que aborde la explotación laboral en el sector.

 

La misiva ha sido firmada por trece grupos de moda, incluyendo George, la marca propia de Asda; River Island, New Look, Asos, Next, Marks&Spencer y Missguided, además de varias ONGs.

 

La carta ha sido coordinada por el British Retail Consortium y por los intergrupos parlamentarios (Appg, en sus siglas en inglés) para la moda y el textil y para la ética y la sostenibilidad.

 

 

 

 

La carta está remitida a Priti Patel, ministra del Interior, y reclama que se introduzcan licencias para las fábricas de ropa del país, que garanticen que se cumple en ellas la normativa laboral, incluyendo el pago del salario mínimo, la Seguridad Social y las medidas adecuadas de seguridad.

 

Tras la publicación del reportaje de The Sunday Times, compañías como Next, Asos y Zalando dejaron de vender ropa de Boohoo en sus plataformas y grupos como Quiz dejaron de producir en la localidad de Leicester, un polo de producción clave para el denominado ultra fast fashion en Reino Unido.