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La moda se rinde ante los ‘influencers’: el 65% de las empresas hicieron colaboraciones en 2016

Las colaboraciones con líderes de opinión en redes sociales, especialmente Instagram, para el lanzamiento de nuevos productos son las más indicadas para el 38% del sector, según un estudio elaborado por Launchmetrics. 

Modaes

6 feb 2017 - 04:50

Los profesionales de moda se rinden ante los ‘influencers’: un 74% elevó sus ventas con ellos en 2016

 

El tándem compañía de moda e influencer gana peso. Las campañas con prescriptores de tendencias en la Red fueron utilizadas por el 65% de las empresas de moda, según un estudio elaborado por la consultora de márketing Launchmetrics. Las acciones con individuos muy seguidos en redes sociales también funcionaron para elevar la visibilidad de las empresas implicadas en el 84% de los casos.

 

En 2016, las ventas de productos se incrementaron tras su promoción en redes sociales por parte de líderes de opinión para el 74% de las compañías del sector. Asimismo, el 80% de los encuestados que trabajaron con influencers señaló que lanzan campañas con el apoyo de estas figuras desde hace un año o más. El 51% de aquellos que admitieron no haber trabajado con celebridades en redes sociales en 2016 adujo falta de presupuesto, mientras que el 25% carece de herramientas para gestionar las relaciones con estas figuras.

 

¿En qué momentos resulta vital el apoyo de las celebridades en redes sociales? El 38% de los consultados por Launchmetrics acude a ellos para el lanzamiento de nuevos productos. La celebración de eventos de marca es otra de las ocasiones clave para contar con la presencia de influencers para el 36% de los participantes.

 

 

Entre las tácticas utilizadas por las empresas para captar el interés de estos personajes, un 23% admitió haber prestado o regalado productos a prescriptores digitales de tendencias en 2016 para captar su interés e intentar posicionarlos en sus canales digitales.

 

Para medir el éxito de estas actividades, la interacción generada por una campaña (número de likes, comentarios, veces que se compartió una publicación, etc.) fue el indicador de referencia para el 30% de las empresas. En paralelo, el impacto en las ventas de los productos promocionados y el aumento del tráfico web juega un papel clave para el 23% y 17% de los participantes.

 

El presupuesto de márketing destinado a influencers es relativamente bajo, pero tiende a crecer en el futuro. El 46% de las empresas de moda destina menos de un 10% a estas actividades, mientras que un tercio de los consultados gasta entre un 10% y un 30% de su presupuesto en acciones con líderes de opinión en la Red. No obstante, el 64% admite que incrementará la inversión destinada a este campo.

 

 

Instagram es la red social de referencia en la industria. El 97% de todas las interacciones ocurridas durante la Semana de la Moda de Nueva York en otoño se produjeron en esta plataforma. Una de cada tres compañías lanzó sus campañas con influencers a través de Instagram. Facebook es la segunda red favorita para mostrar acciones con celebridades de Internet para un 17% de los encuestados, seguida muy de cerca por los blogs y Youtube, los preferidos para un 15% y 14% del sector. Sólo un 10% de los consultados señaló a Snapchat como su red social predilecta para este tipo de actividades.