Back Stage

Los 'outlets' de Value Retail entran en la Organización Mundial del Turismo

Modaes

1 ago 2012 - 16:56

Las Rozas Village y La Roca Village se reafirman como enclaves turísticos. Chic Outlet Shopping, la marca con la que la compañía británica Value Retail engloba a todos sus outlets en Europa, es el nuevo miembro de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (Unwto, en sus siglas en inglés). La enseña es la única dedicada al sector de la distribución que incorpora el órgano internacional para la promoción del turismo.

 

La Unwto, que reúne a más de 400 empresas, ha sumado a Chic Outlet Shopping por la promoción que realiza de los destinos regionales y las visitas que recibe de turistas. Según explica Chic Outlet Shopping, los nueve centros comerciales que tiene en Europa han observado entre enero y mayo de este año un aumento de las ventas tax free, con devolución de impuestos, del 46% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Los outlets también constatan en los cinco primeros meses de 2012 un incremento del número de visitantes procedentes de China y de Rusia, en un 74% y un 66%, respectivamente.

 

La Roca Village, el centro que Value Retail tiene en las afueras de Barcelona, demostró en abril su interés por el turismo al realizar una selección de personal para el periodo de verano en la que buscaba dependientas que hablasen chino, ruso, árabe y francés.