Back Stage

Los ‘Óscar’ de la moda dicen ‘sí’ a la tecnología: Apple patrocinará la gala anual del Met en 2016

Modaes

14 oct 2015 - 17:26

El gigante tecnológico californiano Apple consigue colarse en una de las celebraciones anuales más importantes para el sector de la moda. La compañía patrocinará en 2016 la gala del Met (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York), también conocida como los Óscar de la moda. En esta edición, el evento se centrará en la tecnología.

 

Bajo el nombre Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, Apple patrocinará la gala anual, organizada por Anna Wintour, además de una muestra simultánea que explorará el maridaje entre arte y tecnología. En ediciones anteriores, la gala ha rendido homenaje a la cultura asiática o al punk, entre otras temátícas.

 

Los diseñadores Nicolas GhesquièreKarl Lagerfeld y Miuccia Prada, junto a Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, serán los presidentes honorarios de la gala. Apple lanzó a principios de año su reloj inteligente Apple Watch con el que pretende meterse de lleno en el sector de la moda y el lujo.

 

Fue en 2013 cuando Apple puso en marcha un proceso de captación de directivos del sector de la moda para liderar su nueva etapa de desarrollo. Aquel año, Apple anunció la incorporación de Paul Deneve, hasta entonces consejero delegado de Yves Saint Laurent, como vicepresidente de proyectos especiales, un puesto de nueva creación. Deneve ya había formado parte de la plantilla de la compañía de la manzana entre 1990 y 1997, cuando desempeñó funciones en los departamentos de ventas y márketing.

 

Tras Deneve, el fichaje que dejó al descubierto que las intenciones de Apple en el negocio de la moda y el lujo eran firmes fue el de Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry desde 2006.

 

La directiva, artífice del cambio de estrategia de Burberry y responsable de que la enseña se haya convertido en pionera gracias a su estrategia de negocio multicanal, se incorporó a Apple en la primavera de 2014 como vicepresidenta senior encargada de la supervisión de las tiendas y de la venta online, un puesto de nueva creación en la compañía con sede en Cupertino.

 

A Ahrendts y Deneve se han sumado en los últimos meses directivos como Jacob Jordan, procedente de la francesa Louis VuittonEnrique Atienza, que se formó en empresas como Levi’s,  o Patrick Pruniaux, que hasta julio de 2014 era vicepresidente de ventas de la firma de relojería TAG Heuer.