Back Stage

Los ‘millennials’ elevan su exigencia: el 55% aumenta sus expectativas con el servicio al cliente

Modaes

6 abr 2015 - 17:49

La generación millennial continúa siendo uno de los grandes retos para las empresas de moda en la actualidad. Los consumidores nacidos entre los años ochenta y de los noventa son ahora mucho más exigentes con el servicio que reciben de las compañías que hace tres años.

 

Así lo indica un informe elaborado por The Center for Generational Kinetics, que detalla que el 55% de los millennials asegura haber incrementado sus expectativas e incluso haber dejado de consumir los productos de una empresa por tener un servicio al cliente pobre o de mala calidad.

 

Por otra parte, el estudio indica que tres de cada cuatro consumidores encuestados “prefieren resolver sus problemas por su propia cuenta que con el servicio al consumidor”. El informe destaca que el 65% de los consumidores se siente mejor con ellos mismos y con la empresa con la que están haciendo negocios cuando resuelven algún problema sin la ayuda de un servicio para el consumidor. Este porcentaje se eleva al 69% en el caso de los millennials.

 

El informe también destaca un descenso del gasto medio anual en ropa, que ha pasado de los 1.700 dólares en 2010 a los 1.604 dólares en 2013. El gasto en ropa representa un 3,1% del desembolso total por cada individuo, y se incrementa hasta el 3,8% en la generación millennial.

 

Para la elaboración del informe se han realizado encuestas a 1.050 individuos estadounidenses de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años de edad.