Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 201806:18

Patrocina:
h Back Stage

Los ‘jefes’ del ecommerce: Daniel Heaf, talento de la ‘BBC’, Netflix y Hulu para gestionar el ecommerce de Burberry

Fanjul, Ankerberg o Domínguez son, entre otros, los apellidos que completan los nombres de los...
15 Jun 2016 — 04:45
Amelia Pijuán
Especiales relacionados
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

Fanjul, Ankerberg o Domínguez son, entre otros, los apellidos que completan los nombres de los directivos que han pasado a liderar el negocio online de las principales empresas del sector de la moda. Ejecutivos que, en muchos casos, abrieron camino en este sector cuando vender por Internet todavía sonaba a ciencia ficción, y que han creado desde los cimientos un canal que se ha convertido en imprescindible. ¿Quiénes mueven los hilos del negocio del ecommerce en la moda española e internacional? En la cuarta edición de la guía Quién es Quién de Empresas de Moda en España, patrocinada por Lodepo, Modaes.es realiza una selección de veinte de los empresarios y ejecutivos más influyentes en el ecommerce de moda.

 

Se llama Daniel Heaf, tiene sólo 38 años y es la persona escogida por la compañía de lujo Burberry para consolidar su negocio digital. Este joven británico, que anteriormente había trabajado en la BBC durante más de diez años, confesó en una entrevista al medio digital The Drum que lo que más le sedujo de la propuesta de Burberry eran los “ambiciosos” objetivos que se había propuesto el grupo a nivel digital.

 

Heaf, licenciado en Geografía por la Universidad de Nottingham en 1999, se formó en gestión empresarial en la escuela de negocios Kauffman Society for Venture Education. Empezó a trabajar en la BBC como editor durante cinco años, y en 2007 ascendió a director digital ventures (responsable del desarrollo digital de la cadena), cargo que ocupó durante un año.

 

 

Tras su primer paso por la BBC, Heaf también trabajó en la fundación 4iP de Channel 4, donde desarrolló varias estrategias de financiación destinadas a start ups londinenses y fue miembro de la junta de la compañía MyBuilder.

 

Después de tres años dedicados a otros proyectos, el británico volvió a la BBC. Desde 2010 hasta 2014, Heaf trabajó como director de la estrategia digital en el área comercial de la cadena en Londres, San Francisco y Nueva York. Su paso por la multinacional quedó reflejado en los ingresos de la empresa, que aumentaron de un 3% a un 13% en 2012. Heaf lideró varios proyectos con éxito, entre los que destaca la asociación de la cadena con las compañías de streaming Netflix y Hulu.

 

Heaf está desde 2014 al frente del desarrollo del negocio digital de una de las firmas de lujo más importantes del mundo. Su nombramiento fue anunciado un mes después de que Christopher Bailey ocupara el cargo de consejero delegado y director creativo de la compañía. Anteriormente, la empresa estaba liderada por Angela Ahrendts, que asumió un nuevo puesto directivo en la multinacional estadounidense Apple.

 

En lo que respecta a los últimos movimientos en el área digital, la compañía liderada por Christopher Bailey ha renovado su estrategia.

 

Tras abrir su primera tienda online en 2004, ahora Burberry renueva sus estrategias de márketing y ha decidido introducir el concepto See Now-Buy Now. El grupo abraza así el concepto de compra inmediata, de forma que los consumidores ya no tendrán que esperar seis meses para poder vestir una prenda que hayan visto en las pasarelas. El cambio va en consonancia con sus últimas campañas digitales, que apuestan por el streaming a través de Snapchat (una herramienta que permite enviar y recibir vídeos a todos los usuarios que disponen de una cuenta) e Instagram para mejorar su relación con el cliente y conectar con él.

 

 

Durante 2015, las líneas estratégicas que marcó Burberry perseguían la consolidación de su portal digital Burberry.com, presente en 44 mercados y traducido en once idiomas; la optimización del sitio web y de su aplicación móvil, y el desarrollo del Collect-in-Store, una opción introducida por la compañía en su web y que permite al usuario comprar en Internet y recoger el producto en la tienda. En el caso de Burberry, el Collect-in-Store representó más del 20% de su facturación online el año pasado. Durante ese mismo periodo de tiempo, el grupo británico se asoció con Amazon y la plataforma china Tmall (controlado por Alibaba), así como con otros retailers del negocio online, para conseguir que sus productos llegaran a más clientes. La asociación con Tmall responde a la voluntad de Burberry de expandirse en China, el primer mercado de ecommerce del mundo.

 

La empresa de lujo lleva muchos años integrando la tecnología en su negocio.  En 2013, en colaboración con Apple, anunció que utilizaría la cámara del nuevo iPhone 5s para fotografiar sus desfiles, tanto en la pasarela como en el backstage. Un año más tarde, el grupo anunció una asociación con Twitter, con el objetivo de permitir a sus clientes la suscripción a su agenda a través de la plataforma Cards. Burberry fue fundada en 1856 por Thomas Burberry, un empresario que a los 21 años abrió su primera tienda en Basingstoke, un pueblo de Inglaterra. Actualmente, la empresa es una de las firmas de lujo más reconocidas mundialmente.

 

En 2015, Burberry facturó 1.410 millones de dólares (1.772 millones de euros), con una caída del 1% respecto al año anterior que fue provocada principalmente por el desplome de las ventas en Hong Kong y por el descenso de turistas chinos en la región. La compañía pilotada por Christopher Bailey también estancó sus ventas en retail, que se situaron en 1.064 millones de libras (1.337 millones de euros), mientras que contrajo su facturación en el canal multimarca un 1%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...