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Los grandes almacenes Nordstrom ‘liquidan’ Michael Kors “por falta de interés de los consumidores”

Modaes

26 may 2016 - 16:25

Michael Kors

 

Nordstrom dejará de vender Michael Kors. Los grandes almacenes estadounidenses dan un paso atrás con la compañía de moda y complementos. Desde Nordstrom sostienen que la decisión se debe a “una falta de interés de los consumidores” por la marca estadounidense.

 

Poco más de la mitad de tiendas Nordstrom ya ha detenido la venta de los bolsos de Michael Kors. Otros cinco establecimientos podrán en marcha un plan de descuentos para desprenderse de los artículos.

 

La estrategia de venta de bolsos de Michael Kors parece estar llegando a su fin. La compañía estadounidense también redujo sus ventas en la mayor cadena departamental de Estados Unidos, Macy’s.

 

 

Michael Kors cerró el pasado febrero los nueve primeros meses de su ejercicio con un beneficio neto de 662,1 millones de dólares (609,6 millones de euros), un 5,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, lastrado por el impacto negativo de los tipos de cambio. La cifra de negocio de del grupo se elevó un 6,8%, hasta 3.510 millones de dólares (3.231,5 millones de euros). 

 

Nordstrom, por su parte, vio cómo su beneficio se desplomaba un 64% en el primer trimestre del año, hasta 46 millones de dólares (40,6 millones de euros), frente a los 128 millones de dólares (113,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo sí que registraron un tímido aumento del 2,5%, hasta 3.200 millones de dólares (2.828,6 millones de euros). No obstante, las ventas por superficie comparables e redujeron un 1,7%.

 

La compañía opera actualmente con 323 grandes almacenes en Estados Unidos y tres en Canadá, 197 establecimientos a precios rebajados, con el nombre de Nordstrom Rack, y un outlet, Last Chance, además de las dos tiendas Jeffrey.