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Los gigantes estadounidenses Apple y Nike unen fuerzas para potenciar su línea de ‘wearables’

Modaes

28 oct 2014 - 11:21

Dos de las principales compañías estadounidenses se dan la mano para emprender nuevos proyectos. El gigante estadounidense tecnológico Apple se une de nuevo a Nike, especializada en la distribución de equipamiento deportivo, para trabajar de manera conjunta en un nuevo dispositivo wearable.

 

Tras el Apple Watch, la compañía californiana fundada por Steve Jobs quiere continuar apostando por el sector de los wearables, esta vez de la mano de Nike, tal y como explicó Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike, en una entrevista a Bloomberg

 

“Es parte de nuestro plan extender las fronteras de la tecnología de vestir y aumentar los 25 millones de usuarios que entrenan con Nike+ a miles de millones de usuarios”, aseguró el ejecutivo.

 

Pero no sólo Nike y Apple están interesados en el sector de los wearables. Steve Holmes, vicepresidente de Intel, invitó a la industria de la moda a aprovechar el potencial de la tecnología de Intel. Se espera que para 2017, el wearable sea una industria que mueva 278 millones de unidades vendidas, según WWD.

 

En los últimos meses, operadores como Amazon han apostado también por este tipo de productos. La compañía presentó en Reino Unido una plataforma online específica para este segmento, con una selección de más de un centenar de prendas y accesorios, como gafas y relojes inteligentes.

 

Otra estadounidense, en este caso Ralph Lauren, también ha sido una de las últimas empresas en sumarse a la fiebre tecnológica. La compañía ha creado la nueva línea Polo Tech, formada por camisetas con sensores capaces de recoger información biológica y psicológica de un deportista.