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21 Ago 201801:00

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Los ‘elegidos’ de Marc Jacobs

No es que sea el ángel de la moda española, pero Marc Jacobs se ha interesado en diversas ocasiones por las creaciones de jóvenes diseñadores residentes en España. Si Peseta fue la primera marca que fue apadrinada por el diseñador, Leandro Cano, creador independiente afincado en Sevilla, ha sido la última apuesta del estadounidense. Designer for Tomorrow es un premio que se entrega a jóvenes diseñadores que empiezan a dar sus primeros pasos en el sector y que en esta edición ha sido otorgado a Leandro Cano. El premio consiste en la financiación total de la colección de otoño-invierno del ganador...

24 Jul 2012 — 13:51
C. Pareja
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No es que sea el ángel de la moda española, pero Marc Jacobs se ha interesado en diversas ocasiones por las creaciones de jóvenes diseñadores residentes en España. Si Peseta fue la primera marca que fue apadrinada por el diseñador, Leandro Cano, creador independiente afincado en Sevilla, ha sido la última apuesta del estadounidense.

 

Designer for Tomorrow es un premio que se entrega a jóvenes diseñadores que empiezan a dar sus primeros pasos en el sector y que en esta edición ha sido otorgado a Leandro Cano. El premio consiste en la financiación total de la colección de otoño-invierno del ganador del concurso. Peek & Cloppenburg KG Düsseldorf, grupo alemán de grandes almacenes, será quien financie esta colección, que estará supervisada por Marc Jacobs en su taller de Nueva York. 

 

“Que Marc Jacobs te supervise una colección te ayuda a ver el sector con otros ojos, además, que él te de su visto bueno es jugar sobre seguro”, asegura Cano. El diseñador se encuentra en este momento inmerso en la creación de su propia firma y ultimando los detalles de su nueva colección.

 

El siguiente paso del joven diseñador será subir sus propuestas a la pasarela berlinesa. Leandro Cano ya ha desfilado en ciudades como Croacia, además de haber subido sus diseños a la pasarela de moda independiente El Ego, que se enmarca dentro de la semana de la moda madrileña.

 

Leandro Cano estudió Fotografía y Diseño Gráfico en Granada. Tras finalizar sus estudios, Cano decidió dar un giro a sus intereses y comenzar a estudiar diseño de moda. En la actualidad, Cano está “a caballo” entre Barcelona, Sevilla y Berlín, donde trabaja mano a mano con un equipo para poder presentar en enero su nueva colección.

 

Marc Jacobs, además de haber elegido a Leandro Cano como una de las próximas promesas del diseño mundial, también ha colaborado con otras diseñadoras españolas, como Laura Martínez del Pozo, creadora al frente de la firma de complementos Peseta.

 

Laura Martínez del Pozo creó Peseta en 2006. Dos años después, en 2008, Robert Duffy, propietario de Marc Jacobs, apareció en su taller de la madrileña calle Noviciado para ofrecerles una colaboración con Jacobs. “Desde luego que ese momento cambió el rumbo de Peseta para siempre”, dice del Pozo.

 

Marc Jacobs cuenta con un único punto de venta en España, ubicado en el número dos de la calle Marqués de la Ensenada, en Madrid. En la actualidad, Marc Jacobs es el director creativo de la firma francesa Louis Vuitton, propiedad del conglomerado de lujo LVMH.

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