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15 Oct 201820:49

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Los diez productos clave en la lista de la compra del turista chino en España

02 Jul 2015 — 13:14
Modaes
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Siete de cada diez consumidores chinos tienen previsto adquirir bolsos y zapatos en sus viajes a España. Los complementos son los artículos que más interesan a los turistas procedentes del gigante asiático, pero también gastan parte de su presupuesto en joyas, relojes y vino. Según se desprende del estudio Lujo: la nueva Ruta de la Seda, elaborada por Nielsen, nueve de cada diez visitantes chinos viene a España con la lista de la compra preparada.

 

La moda es otro de los artículos más demandados por los turistas del país asiático. Un 64% de ellos realiza compras de este tipo de productos cuando viene al país. El mismo porcentaje copan los productos de belleza y los tratamientos exclusivos. Además, según detalla el informe, más de la mitad de estos compradores tienen pensado volver a China con relojes y joyas.

 

El interés de la moda por parte de los ciudadanos chinos va en detrimento de los productos españoles de gastronomía, como vinos y bebidas espirituosas, ya que solo un tercio tiene intención de hacerse con ellos en su visita a España.

 

El estudio de Nielsen destaca el enorme potencial de ingresos de estos consumidores. Según destaca la consultora, el mercado del lujo en España mueve anualmente 5.400 millones de euros, con un ritmo de crecimiento del 7%. Además, se trata de un visitante muy proclive a regresar a destinos donde ya ha estado. Este regreso está marcado por un mayor afán de gasto: un 56% de los chinos tiene previsto desembolsar más en su siguiente visita, frente al 46% que piensa gastarse lo mismo.

 

Lujo más discreto… y online

Sin embargo, el tipo de productos que compran los visitantes asiáticos ha virado en los últimos años. El consumidor chino ya no busca tanto el reconocimiento social a la hora de adquirir un artículo. En este sentido, dos de cada tres compradores ya se decantan por productos más discretos, y solo un 17% afirma comprar lujo para mostrar su estatus.

 

El consumo de productos de alta gama también tiene lugar en la Red. En el caso de los chinos, hay un total de 632 millones de personas que navegan por Internet, de los que 302 millones son compradores online. Además, estos usuarios son muy activos: cada año se producen 1,85 trillones de transacciones en Internet.

 

Seis de cada diez chinos buscan información de las marcas que quieren comprar a través de las redes sociales, convirtiéndose en potenciales prescriptores de los artículos que adquieren y de la experiencia de compra que viven. El 90% de los visitantes chinos planea comprar productos de lujo online a corto plazo, según destaca Nielsen.

 

300.000 chinos de paso por España

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, asegura que “actualmente 300.000 chinos visitan España y su principal actividad durante el viaje es irse de compras”. Esta forma de ocio pasa por delante de la visita a museos o monumentos. Sin embargo, hay que atraer a los consumidores chinos ya en su país de origen. Aunque la transacción se cierra en España, el proceso de compra empieza en China, principalmente a través de Internet. 

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