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Los diez gigantes de la moda en China

06 Jul 2012 — 04:50
Silvia Riera
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Las marcas chinas ganan fuerza. La industria china de la moda es la segunda del país, por detrás de la alimentación. Así lo constata el ránking de las 500 mayores empresas chinas que ha elaborado The World Brand Lab, en el que se cuentan 95 compañías sólo del sector textil y de la moda.

 

La primera empresa de la industria de la moda que indica el listado es Erdos, uno de los mayores productores del mundo de cashmere. La compañía, con sede en Hong Kong, está valorada en 34.576 millones de yuanes (4.360 millones de euros). 

 

Erdos ocupa el puesto número 36 en el ránking, que encabeza el Industrial and Commercial Bank of China. Por detrás del productor de cashmere, se encuentran dos compañías especializadas en moda masculina. La primera de ellas, en el puesto cincuenta, es K-boxing, empresa valorada en 17.565 millones de yuanes (2.215 millones de euros); el siguiente, en el puesto 111, es el grupo Youngor, que emplea a 50.000 personas y cotiza en la bolsa de Shanghai. Youngor está valorada en 9.853 millones de yuanes (1.242 millones de euros).

 

La cuarta mayor empresa china de moda es Shanshan, con sede en Ningo. La compañía, cuyo valor asciende a 9.276 millones de yuanes (1.170 millones de euros), cuenta con sus propias marcas de moda masculina, femenina y deportiva (Shanshan, Firs, MGB, Firs&Design, etc.) y las licencias de producción y distribución en China  de enseñas como Le Coq Sportif o Dunhill Sports, entre otras. El grupo suma 24 fábricas y 3.000 locales franquiciados en el mercado chino y en el extranjero.

 

Le sigue en el ránking el fabricante de calzado Fuguiniao, empresa fundada en 1995 y valorada en 9.082 millones de yuanes (1.145 millones de euros). La compañía, en el puesto 138 del ránking, produce todo tipo de calzado y exporta el 70% de lo que fabrica.

 

La sexta empresa de la industria de la moda que recoge el listado es Septwolves, especializada en moda masculina. La compañía, cuyo valor alcanza los 8.589 millones de yuanes (1.083 millones de euros), cotiza en la bolsa de Shenzhen, también es propietaria de una marca de cigarrillos. Ocupa el lugar 152 en el listado de The World Brand Lab.

 

Por detrás de ellas, se encuentran Qipai (en el puesto 159), propietaria de una de las marcas de moda masculina más populares de China; Pin (160), uno de los mayores fabricantes de prendas de punto, que exporta a todo el mundo; Weiquiao (162), uno de los principales productores de tejidos de algodón y denim; G2000 (164), produce y distribuye sus propias marcas para hombre y mujer en más de 700 puntos de venta en Asia; y Bossini (189), grupo de moda joven con sede en Hong Kong, con puntos de venta en China, Taiwán y Singapur. Completa el top ten de las principales empresas de moda, es fabricante de prendas de cashmere Kingdeer (192).

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