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Los cuadros de Burberry, en la red

18 sep 2009 - 00:00

La firma de moda Burberry lanzará su propia red social en Internet el próximo noviembre, según ha anunciado la propia compañía. El futuro portal, que funcionará bajo la dirección artofthetrench.com, tendrá como característica principal la indumentaria de las fotos que envíen los internautas que la utilicen. Todos ellos deberán enviar inicialmente una fotografía de ellos mismos en la que aparezcan con un impermeable o abrigo estampado con los cuadros característicos de la firma de moda. En la compañía ya han calculado cuántos amigos puede tener utilizando como base su perfil en la también red social Facebook, donde suman 660.000 fans.La directora general de la firma, Angela Ahrendts, ha explicado a Financial Times que no esperan que todos los fans de la futura red social sean clientes de golpe. "Quizás ellos sean clientes de un frasco de perfume o de unas gafas. Pero estos son los clientes que necesitan una experiencia de marca, que necesitan sentir la marca. El boca-oreja a través de las redes sociales y las conversaciones que pueden originarse pueden ser muy importantes", explica la directora general. La firma anunció a finales de 2008 un plan de reestructuración que ha supuesto la reducción de su actividad en España. Burberry acabó el año pasado con unos ingresos brutos de 1.366 millones de euros, lo que representa un 21% más que en 2007, y unas pérdidas en el mismo periodo de seis millones de euros.