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Los cien personajes más influyentes de la moda

Modaes

4 abr 2012 - 13:39

Cantantes, actores, editoras de moda, personalidades políticas o princesas. La moda siempre se fija en personajes públicos y excéntricos para dar a conocer sus creaciones. Esos personajes harán que una colección de un diseñador pase desapercibida o, por el contrario, sea un éxito en ventas. La revista Time ha confeccionado una lista con las cien personalidades más influyentes en la moda, en la que se encuentran desde Madonna hasta la princesa Diana de Gales pasando por la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

 

Diseñadores y firmas

 

Para la publicación estadounidense, uno de los diseñadors más influyentes en la moda ha sido Azzedine Alaïa, el diseñador tunecino que revolucionó los ochenta y vistió a la esfera social más elevada durante varias décadas.

 

Como no podía ser de otra manera, la lista también recoge otros nombres que han sido esenciales para entender la moda tal y como se aprecia en la actualidad. Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel o Christian Dior como maestros de la alta costura y creadores como John Galliano, Tom Ford o Alexander McQueen como una muestra representativa de la moda de los últimos años.

 

Modelos

 

Ellas, sin la moda, no son nada, pero la moda sin ellas tampoco. El perfecto maniquí es una modelo que luzca las prendas tal y como el diseñador desea sobre una pasarela. En la lista se puede observar que los noventa fueron la década por excelencia para las modelos, dejando a rostros tan conocidos como Cindy Crawford, Naomi Campbell o Linda Evangelista.

 

Aún así, también hay lugar para una nueva generación de modelos como Kate Moss, Gisele Bündchen o Heidi Klum que, aunque no pertenezcan a la década dorada de las top, han llenado portadas de revistas y han desfilado para las mejores firmas.

 

Musas

 

Un diseñador no es nadie sin una celebridad que vista sus prendas. Las actrices, cantantes o personalidades de la alta sociedad se han convertido en el perfecto escaparate para que los creadores y las firmas de lujo consigan crear un sentimiento de necesidad entre la población y  los seguidores de estos rostros famosos.

 

Desde Madonna con Jean Paul Gaultier o Givenchy a Lady Gaga con Versace. Estrellas de cine tan icónicas como Audrey Hepburn o artistas tan revolucionarios como Andy Warhol han hecho, según Times, mucho por la moda.

 

Fotógrafos y editores

 

Y para finalizar el ciclo de la moda, las revistas y medios de comunicación juegan uno de los papeles más importantes en la difusión de nuevas colecciones y de sus diseñadores, que además de creativos, se han convertido en personalidades de la alta sociedad.

 

MarioTestino o Steven Meisel son reconocidos fotógrafos que, continuamente, trabajan con las editoriales de moda más prestigiosas del negocio de la moda. Pero estos fotógrafos, a su vez, son elegidos por editoras como Anna Wintour o Carine Rotfield, ex editora jefe de Vogue París.

 

Tanto Testino como Meisel son dos de los fotógrafos que más han incluido en la moda en los últimos años y Wintour y Rotfield han sido las encargadas de elegir qué diseñadores tenían su aprobación para acaparar portadas y páginas de sus revistas.

 

La moda, además de ser cíclica, es un negocio que utiliza a muchos personajes para su difusión. ¿El fin? Que la audiencia consuma, ya sea cogiendo prestada la imagen de la excéntrica Lady Gaga, creando un corsé muy sugerente para Madonna o vistiendo a una de las personalidades más conocidas de todos los tiempos como Jacqueline Kennedy.