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Los Campos Elíseos se ‘lavan la cara’ para conseguir atraer a más parisinos hasta 2025

Modaes

30 oct 2015 - 18:42

Un lugar con más cafeterías, más espacio peatonal, más comercio y, en resumidas cuentas, más ocio. Este es el plan que París tiene con los Campos Elíseos, una de las calles más caras del mundo para abrir un local comercial. La conocida calle podría llevar a cabo hasta 2025 una remodelación de su estructura para acoger nuevos comercios y nuevas rutas a pie para atraer al público parisino, y no sólo al turista.

 

Entre los planes más inmediatos está habilitar más carriles para bicicletas, por lo que el sentido del tráfico deberá ser reorientado, y aceras más anchas, según Le Parisien. “Tres cuartas partes de la gente que viene a los Campos Elíseos es para comprar, el resto vienen en busca de servicios”, explica Jean-Noël, presidente del comité de los Campos Elíseos.

 

Los Campos Elíseos, además, ha sido seleccionada por el Ministerio de Economía recientemente como una de las doce zonas de París que podrán abrir sus tiendas hasta medianoche. Las áreas ZTI (areas turísticas internacionales en sus siglas en inglés) serán: Ternes-Maillot, Haussmann, Montmartre (excepto el boulevard Barbès), Saint-Honoré-Vendôme, Les Halles, le Marais (excepto la Plaza de la República), Saint-Emilion-Bibliothèque, Olympiades, Rennes-Saint-Sulpice, Saint-Germain, Beaugrenelle y Campos Elíseos-Montaigne.

 

Según la edición de 2014 del estudio Main Streets Across The World, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield,  los Campos Elíseos se mantienen como la tercera calle más cara para abrir un establecimiento, con 13.255 euros por metro cuadrado anuales.