Back Stage

Los Burani, condenados a seis años de cárcel por la quiebra de Mariella Burani

Modaes

5 feb 2013 - 11:01

Seis años. Ese es el tiempo que deberán pasar en prisión Walter Burani, presidente y cofundador junto a su mujer Mariella del grupo italiano de moda Mariella Burani, y su hijo Giovanni. Un tribunal de Milán ha condenado a los Burani a seis años de cárcel por bancarrota fraudulenta agravada por el descalabro de Mariella Burani Fashion Group (MBFG), así como de la sociedad matriz Burani Private Holding y de la filial Design & Licenses.

 

Además de la condena de prisión, tanto Walter como Giovanni Burani deberán hacer frente a un pago de 13 millones de euros por la quiebra del grupo de moda.

 

El grupo, fundado en 1960, entró en liquidación en marzo de 2010, tras dejar atrás los planes de utilizar la quiebra (equivalente italiano al concurso de acreedores) para posponer los pagos pendientes a los acreedores.

 

La compañía, que acumulaba un pasivo cercano a los 500 millones de euros, sumó unas pérdidas de 185 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2009. En febrero de 2010, un juzgado de Milán declaró la bancarrota de la sociedad Burani Designer Holding, a través de la cual la familia controlaba el capital de MBFG.