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19 Sep 201810:38

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Los blogs se profesionalizan: Fashionisima, a la caza de ‘business angels’

Desde que en 2008 iniciara su andadura en Internet, Ariadna Ferret ha visto evolucionar el fenómeno de los blogs de moda. La fundadora de Fashionisima se prepara para...
04 Feb 2014 — 04:53
C. Pareja
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Desde que en 2008 iniciara su andadura en Internet, Ariadna Ferret ha visto evolucionar el fenómeno de los blogs de moda. La fundadora de Fashionisima se prepara para dar un paso más en su desarrollo. En 2014, Fashionisima se profesionaliza: la constitución de una sociedad, el fichaje de un gestor y la caza de inversores son los proyectos más inmediatos de un blog que, ahora, quiere ser una empresa.

 

Ariadna Ferret dio sus primero pasos en este sector de la mano de la mano de Trendencias, una de las principales plataformas online de moda. “Vi que se me daba bien, por lo que decidí independizarme y montar mi propia plataforma”, explica Ferret. “Nunca tuve una estrategia clara, ni traté de convertir a Fashionisima en un negocio, por lo que todo lo que ha pasado hasta ahora lo hemos gestionado de una manera muy casera, sin una estructura empresarial”, añade.

 

“La marca se ha afianzado y si queremos poder absorber y gestionar el volumen de propuestas que estamos recibiendo debemos convertirnos en empresa”, añade. De la mano de un socio que aporta experiencia en gestión, Ferret ha creado Fashionisima Press, una compañía con la que pretenden poder abarcar nuevos proyectos y llevar a cabo colaboraciones con empresas del sector que solicitan sus servicios. Fashionisima Prees se ha constituido con un capital de 3.030 euros.

 

“De momento, la sociedad es más un medio que un fin, es decir, la hemos creado para poder abarcar propuestas que, si no es de este manera, no podemos llevar a cabo – explica Ferret-; Fashionisima se ha convertido en una marca, y para gestionarla teníamos que dar este paso”.

 

Entre los planes de Fashionisima se encuentran la puesta en marcha de una edición en papel, más contenidos audiovisuales, la conversión de la plataforma en una comunidad o el lanzamiento de una firma de moda bajo el paraguas de la marca, para lo cual pondrá en marcha un proceso de búsqueda de inversores. En la actualidad, Fashionisima está compuesta por un equipo de cinco personas.

 

“Podíamos haber crecido de una manera más rápida, ya que muchas cabeceras de moda e inversores privados nos han tanteado para comprar la marca, pero siempre hemos tenido claro que queríamos tener el control y crecer de una manera pausada”, asegura Ferret. “Ahora hemos comenzado a buscar inversores, que nos ayudarán a poder llevar a cabo los proyectos que tenemos, pero podremos seguir controlando nuestro propio medio”, añade.

 

Fashionisima cuenta en la actualidad con más de 140.000 usuarios únicos al mes, más de 800.000 páginas vistas y 100.000 followers en Facebook. Estos datos hacen de Fashionisima uno de los blogs más seguidos del país. “Nuestro próximo paso será lanzar contenido en papel y crear una revista”, asegura la periodista.

 

De todos modos, y aunque lanzar una revista en papel sea una estrategia arriesgada, Ferret asegura que “la percepción de los blogs de moda ha cambiado”. “Está muy bien que quieras que una blogger represente tu firma, pero sólo reconocerá su cara un pequeño número de personas que siguen estas plataformas”. “Cuando yo empecé era algo marginal, y en la actualidad lo continúa siendo”, concluye.

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