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Los Benetton vuelven a confiar en la moda: toman posiciones en Victoria’s Secret y Hermès

A través de su hólding, la familia italiana ha invertido más de cien millones de euros en la marca estadounidense y la francesa.

Modaes

20 jul 2016 - 12:19

Pese a que su negocio originario no atraviese su mejor momento, los Benetton continúan confiando en la industria de la moda. La familia ha tomado posiciones en el capital de dos de las principales empresas del mundo en sus respectivos segmentos: la francesa Hermès y la estadounidense L Brands, propietaria de Victoria’s Secret.

 

Según datos recogidos por Radiocor Plus, el informe correspondiente al ejercicio 2105 de Edizione, el hólding de la familia Benetton, refleja participaciones en la firma de lujo y en la de moda íntima.

 

En concreto, Edizione finalizó el ejercicio 2015 con una participación del 0,21% en Hermès, que han supuesto una inversión de 72 millones de euros. En cambio, en L Brands controla el 0,13% del capital, que equivale a 34 millones de euros.

 

Benetton es sólo uno de los activos de Edizione, con inversiones en un gran abanico de sectores, desde la agricultura hasta el inmobiliario. Benetton cerró 2015 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 54 millones de euros, lo que supuso una subida del 34,5% respecto al año anterior. Las ventas del grupo se situaron en 1.529 millones de euros.