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Los 10 mandamientos del lujo del futuro

2 nov 2009 - 00:00

El lujo, y casi nada, volverá a ser lo que era. Bain & Company's ha trazado los nuevos mandamientos de la industria de los bienes de lujo. De momento, durarán una década y puede empezar a aplicarlos a partir del año que viene.1.- Consumidores jóvenes y mujeres trabajadoras se convertirán en los segmentos dominantes. 2.- La aspiración se convertirá en la guía de las nuevas relaciones cliente-marca para las firmas de lujo. Los compradores buscarán cubrir necesidades emocionales con sus compras. 3.- Las cadenas tendrán una mayor personalización por país, incluso ciudad, y tallaje. 4.- Asia se prepara para copar el mercado del lujo y superar a Europa y América gracias al crecimiento de China, Asia meriodional y Asia central. 5.- La diversidad de Asia extenderá la comercialización de marcas de lujo y capacidades de la cadena de suministro. 6.- Asistiremos a una segunda ola de consolidación de lujo. 7.- Entrarán en el juego tanto las marcas como los clientes de los mercados emergentes. 8.- La experiencia de compra se transformará para atraer a los compradores de lujo de la década. 9.- Internet. Aunque ahora viva su más tierna infancia en el lujo, crecerá rápido hasta convertirse en un nicho más. 10.- Los minoristas deberán ofrecer productos más competitivos y diferentes a los que producen las marcas de lujo tradicionales.