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Lookk, ¿la solución para el diseñador independiente?

19 sep 2011 - 00:00

C. Pareja.- Diseñar, producir y vender. La primera fase de este proceso la controlan todos los diseñadores. Las dos siguientes se complican para aquellos que no cuentan con una estructura empresarial suficiente. La plataforma digital Lookk, que nace con el objetivo de convertirse en el gestor de los diseñadores independientes, acaba de cerrar una ronda de financiación, en la que ha participado uno de los inversores que apostó por Net-à-porter.

Garmz.com ha sido remodelado y rediseñado para convertirse en Lookk.com, un espacio donde los diseñadores independientes son los protagonistas. La mecánica de Lookk será invitar a los diseñadores de moda más afines al proyecto a que muestren sus diseños en la página web. Los creadores podrán aportar fotos de una sola prenda o de una colección entera.

 

Un panel de expertos identificará y analizará la colección para, posteriormente, seleccionar qué prendas pasarán a ser producidas. De esta manera, Lookk quiere hacer algo más fácil la tarea de crear una colección, producirla y distribuirla.

 

Las últimas dos fases son las que más afectan a los diseñadores independientes, ya que, a causa de su alto coste, en la mayoría de las ocasiones no son capaces de producir una colección sin apoyo económico.

 

Una vez la producción esté confeccionada y distribuida, Lookk se compromete a recompensar a los diseñadores con un 5% del precio de venta al público que haya alcanzado su producto. De esta forma, el diseñador sólo tendrá que ocuparse de la parte creativa, mientras Lookk se encargará de adoptar el papel de gestor. 

 

Lookk fue escogido el pasado agosto  en un concurso que se realizó ante inversores de capital riesgo y Business Angels del Fondo Europeo Seedcamp a la mejor startup. Carmen Busquets, hija del industrial José Busquets y antigua accionista de Net-a-porter (hoy en manos de Richemont); la empresa Edén; Xavier Niel (propietario del diario francés Le Monde); y los inversores Dave McClure (inversor de Silicon Valley) y Sherry Coutu han financiado  la nueva plataforma. 

 

Lookk, que ya ha estrenado su portal, cuenta con 17 empleados en Londres, Viena y Bulgaria. El fundador y director ejecitvo de la comapñía es Andreas Klinger, que también fue el impulsor de Garmz, una página de características similares.

 

“Las redes sociales han cambiado la manera en la que descubrimos la moda. Nuevas tendencias y nombres aparecen más y más rápido de lo que los ciclos de producción en retail pueden digerir”, asegura Klinger en la presentación de Lookk.