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24 Nov 201701:19

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Londres se corona como capital del retail aupada por el ‘Brexit’ y arrebata a París su liderazgo

La capital británica es la que ofrece mejores oportunidades para la expansión internacional de las marcas de retail.

21 Nov 2016 — 12:50
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Londres, nueva capital europea del retail. La capital británica arrebata a París su liderazgo y se sitúa al frente del European Retail Destination Index, que elabora cada año la consultora inmobiliaria Savills. Londres toma la primera posición por el gasto en retail y por la afluencia turística, según el informe. Por otro lado, los costes para abrir tienda en la ciudad son un 6,7% más bajos que en París.

 

La afluencia turística ha sido uno de los factores clave para decantar la balanza a favor de la capital británica, que en el periodo 2015-2016 recibió 19,8 millones de turistas internacionales que realizaron un gasto conjunto de 17.800 millones de euros. El 46,7% del consumo turístico en Londres se destinó a shopping. En París, en cambio, este porcentaje se reduce hasta el 16,7%.

 

La devaluación de la libra esterlina a consecuencia del Brexit ha elevado el atractivo del mercado de consumo británico. Se calcula que la cesta de la compra de bienes de lujo, que tiene en cuenta el precio de los iPad, Rolex y perfumes Chanel, entre otros artículos, es un 13% más barata que la de París.

 

Según Savills, Londres agrupa menos oferta por habitante y turista que París, lo que acentuaría sus oportunidades de negocio. En este sentido, la capital británica cuenta con 13,1 tiendas por cada millón de consumidores, mientras que en la ciudad francesa la cifra se eleva hasta 17,3 tiendas. Por otro lado, Londres cuenta con 3,9 tiendas por cada millón de turistas internacionales, mientras que en París la media es de 5,9 tiendas.

 

A nivel global, Nueva York continúa liderando el ránking de las ciudades más atractivas para el retail. Londres sube al podio y se hace con la plata, mientras que Hong Kong ostenta el bronce. Dubái y Singapur cierran el top five. París y Milán, por su parte, ocupan la sexta y séptima plaza, respectivamente.

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