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London 717: dos medallistas olímpicas españolas saltan a la pista de la moda ‘eco’

Paula Robledo

20 jun 2016 - 04:40

london717

 

London 717 salta a la pista. Las jugadoras de balonmano y medallistas olímpicas Beatriz Fernández y Elisabeth Pinedo han puesto en marcha el pasado mayo la compañía de eco. La empresa, con sede en Madrid, inició su andadura hace unas semanas y, de momento, distribuye a través del canal ecommerce y un stand en el centro cultural Arteuparte en Tabacalera (Donosti).

 

Las jugadoras de balonmano Fernández y Pinedo han formado parte de la selección española femenina en casi 200 ocasiones, con la que fueron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. De hecho, el nombre de la marca responde a la ciudad donde se subieron al podio y los dorsales que llevaban en su espalda. “Siempre hemos sido socias en la pista y ahora que yo me he retirado queríamos canalizar esa energía y crear un proyecto conjunto que nos motivara a seguir trabajando juntas”, explica Fernández a Modaes.es. 

 

 

London 717, con un precio medio de producto que oscila entre 35 y 80 euros, dio salida a 30 pedidos en su primera semana con la web en marcha. Actualmente, las dos deportistas se encargan de todas las labores de la empresa y cuentan con la ayuda de equipos externos para temas relacionados con la publicidad o la web. La compañía cuenta con dos certificados ecológicos expedidos por Global Organic Textile Standard (GOTS) y Fair Wear Foundation (FWF).

 

La empresa fabrica sus productos en Donosti y trabaja con varios proveedores entre Portugal y Turquía, desde donde importan textiles y materiales. “Nuestro objetivo es hacer moda ecológica y sostenible, aunque tenga un alto coste queremos contribuir al medio ambiente y asegurarnos de las buenas condiciones laborales de los empleados”, aclara Fernández.

 

 

Los próximos planes de London 717 pasan por ampliar su presencia en más tiendas y comenzar a participar en ferias, según señalan las fundadoras. “Sería fácil para nosotras estar en muchos sitios pero estamos haciéndolo con mucho mimo y buscamos sitios con los que de verdad nos identifiquemos”, asegura Fernández. “Lo ideal sería abrir nuestra tienda propia, pero no este año, aún tenemos que rodar y pulir, no queremos cometer errores”, añade Pinedo.

 

Además, London 717 responde a otro fin social ligado al deporte. La empresa destinará un 5% de su beneficio anual a campus deportivos y asociaciones que fomenten el desarrollo del deporte femenino o que faciliten su acceso para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. “Queremos seguir ligadas al deporte de alguna manera y contribuir a facilitar su acceso para niños de familias que no pueden permitírselo”, relatan las fundadoras.