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Lolita Moda, el multimarca de las Rías Altas

Lolita Moda nació en la década de los sesenta y mantuvo un único punto de venta hasta 2001, cuando el relevo generacional empujó a este establecimiento multimarca gallego a crecer por la costa de las Rías Altas.

Sarah García

9 oct 2014 - 10:18

Lolita Moda, el multimarca de las Rías Altas

 

 

El ejercicio 2001 lo cambió todo para Lolita Moda. Hasta entonces, la compañía gallega, fundada en 1960 y especializada en la distribución multimarca de enseñas como G-Star, Polo Ralph Lauren, New Balance o El Ganso, estaba liderada por Lolita Gómez. Pero fue ese año en el que Carmen María y María Dolores Hermo tomaron el relevo  a su madre al frente del negocio, junto a Juan Carlos Millán, marido de Carmen.

 

Desde entonces, Lolita Moda ha construido una red de siete establecimientos, especializados en distribución multimarca de moda para hombre y mujer y en moda infantil. “Decidimos expandir la empresa por la costa gallega, hasta que llegó la crisis y empezó a sobrar gente”, explica Millán. Entonces, Lolita Moda, que cuenta con una plantilla de dieciséis personas, decidió mantener a los empleados, pero hacerles trabajar en otro proyecto.

 

“Tenían muchas horas muertas y apostamos por que se formaran y fueran ellos mismos los que construyeran la tienda online: hicieron cursos de fotografía y se especializaron en retocar y subir todas las instantáneas a la web”, destaca Millán. Desde entonces, Lolita Moda ha puesto en marcha unas nuevas oficinas y ha montado un estudio de fotografía propio en el que hace toda la producción de imágenes que luego utiliza en su tienda online.

 

El próximo paso de la compañía, que en 2014 espera elevar un 18% su cifra de negocio, es desembarcar en Italia y Portugal con su tienda online, que actualmente solamente sirve pedidos en territorio nacional. Además, antes de finalizar el año, Lolita Moda prevé ampliar su presencia a Alemania y Francia. “Será un proceso lento, porque tenemos que posicionarnos a nivel local, y eso en España nos llevó un año”, subraya Millán.