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26 Abr 201817:15

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Logística, competencia e idioma: los factores que frenan el ecommerce en Europa

Por otro lado, la falta de contacto con el producto antes de realizar la adquisición y la seguridad en el pago son los elementos que más desfavorecen la compra online, según una encuesta realizada por Shopalike.

22 Nov 2017 — 11:17
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Logística, competencia e idioma: los factores que frenan el ecommerce en Europa

 

 

¿Cuáles son los frenos del ecommerce en Europa? La logística de envíos, la alta competencia en el mercado internacional y la adaptación idiomática de las plataformas de ecommerce son los factores más relevantes que desfavorecen la venta online en Europa, según una encuesta realizada por Shopalike.

 

El 72% de los encuestados vende fuera de sus fronteras y el 50% ha puesto en marcha un plan de promoción de su actividad online en los mercados españoles.

 

En cuanto a las barreras que frenan la expansión en la Red en el extranjero, la gestión logística de los envíos es muy relevante para un 29,34% de los comercios, siendo el factor que más frena el ecommerce exterior.

 

 

 

 

La alta competencia internacional, relevante para un 16,3%, y la adaptación idiomática de las plataformas, para el 15,05%, completan la plata y el bronce de los factores que más afectan al ecommerce europeo. Por otro lado, las regulaciones restrictivas o las dificultades que acarrean las divisas son las áreas menos relevantes en cuanto a la expansión a través de la Red.

 

En lo que se refiere a la compra online, las empresas estiman que las principales barreras son la falta de contacto físico con el producto antes de la compra y la seguridad en el pago son los factores que desfavorecen en mayor medida la compra online.

 

La encuesta también hace hincapié en el grado de satisfacción actual con el comercio electrónico. Un 56% de empresas de encuentran moderadamente satisfechos y un 31% satisfechos. En cuanto al optimismo respecto al futuro, un 52% de encuestados sí que es optimista con la evolución de las ventas en la Red, siendo nulo el porcentaje de empresas pesimistas.

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