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23 Sep 202117:36

Loewe resiste entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo

El informe Luxury&Premium 2021, realizado por Brand Finance, sitúa a marcas como Céline o Gucci entre las más valiosas del mundo y, respecto al año pasado, hay marcas del sector del lujo que han salido del ránking, como Versace.

13 Sep 2021 — 10:40
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Loewe, entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo

 

 

Loewe se refuerza como una de las marcas más valiosas del mundo después del Covid-19. La empresa, propiedad de LVMH, se mantiene en el ránking de las cincuenta marcas de lujo más valiosas del mundo, a pesar de descender un puesto respecto al año pasado, según el informe Luxury&Premium 2021 de Brand Finance.

 

Loewe ha sido la única marca española en el ránking, en el que han predominado, sobre todo, empresas y marcas de moda. Las treinta marcas de moda que han conseguido un puesto en el informe aportan el 62% del valor total de marca del sector.


La empresa de moda de lujo se situó en el puesto 33 del listado y, a pesar de haberse colado entre los 50 primeros puestos, también sufrió las consecuencias de la pandemia, perdiendo un 9,7% en valor de marca y 1,3 puntos en la fortaleza de la marca, respecto al año pasado. Este año, marcas como Versace, Montblanc, Tom Ford, Miu Miu o Fendi han abandonado el ránking, descendiendo posiciones desde un 16% hasta un 47%.


Por otro lado, las marcas francesas, italianas y alemanas aportan el 75% del valor total del ránking. España, con solo una marca, representa el 1% del valor, situándose entre los diez países que poseen las marcas de lujo más valiosas del mundo.

 


 

 

Con un valor de 29.200 millones de euros, la alemana Porsche se ha situado en cabeza del ránking por cuarto año consecutivo y la marca más fuerte del sector es Ferrari, con una puntuación de 93,9 sobre 100. Detrás de Ferrari, la segunda marca premium y de lujo más fuerte es Rólex, con 6.700 millones de euros a pesar de haber retrocedido un 4,9%.

 

Este año, Chanel ha logrado anteponer un puesto respecto al año pasado, situándose en cuarto lugar del ránking con un valor de marca de 13.206 millones de euros, por delante de Cartier y por detrás de Louis Vuitton.

 

En cuanto al valor de marca, Céline ha sido la marca que más posiciones ha escalado, aumentando en un 105,5% y subiendo 13 puntos hasta el puesto 34 del ránking. Por otro lado, Gucci ha conseguido situarse en el segundo puesto, por detrás de Porsche, a pesar de haber descendido su valor de marca un 16,6%, hasta 13,3 millones de euros.

 

La mayor caída en el valor de marca la ha registrado Coach, cayendo un 34,7%, hasta 4.000 millones de euros. Aún habiendo mejorado sus ventas y beneficios respecto al año pasado, la empresa ha descendido su posición en el ránking hasta el número 13.

 

 

 

 

En 2021, el segmento del lujo, representado por las 50 marcas que contiene el ránking, alcanza un valor de 186,9 millones de euros, un 9% menos que el año pasado, descendiendo la cifra en 18.109 millones.

 

Esta vez, las marcas de lujo y premium más valiosas del mundo pertenecen sólo a cuatro sectores: textil, automóviles, cosmética y cuidado personal y, por primera vez, hoteles. El ránking ha experimentado la entrada del hotel Shangri-La, con el puesto 29, y del hotel Intercontinental, ocupando la posición 35.

 

“La crisis del Covid-19 y las restricciones de socialización afectaron de pleno a este sector en el que la experiencia de compra exclusiva es insustituible por el mundo digital; las previsiones son de mejora según vayamos ganando terreno a la pandemia” señala Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España, en un comunicado.

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