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Lluvia de ideas en Desigual

28 may 2010 - 00:00

C. Pascual.- Reformar un local comercial puede estar a cargo de un despacho de arquitectura o, también, de los empleados de la propia empresa. Eso es precisamente lo que hace la cadena catalana de moda Desigual. La compañía se encuentra inmersa en el cambio de imagen de uno de sus establecimientos enseña, ubicado en Paseo de Gracia de Barcelona.La tienda, que está cerrada al público, abrió sus puertas en 2004, tomando el relevo a una oficina de Caja Madrid. El local, que cuenta con 400 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, está siendo sometido a un cambio de imagen. Lo destacable de este proyecto de Desigual es el modo en que se realizará la reforma. “Para incentivar la creatividad y el cambio, convocamos a personal de las oficinas del equipo de diseño de moda, de producto… los encerramos un par de días allí y le damos una vuelta a la tienda”, explican desde la empresa.No es la primera vez que Desigual, controlada por el suizo Thomas Meyer, lleva a cabo un proyecto así. De hecho, durante las últimas semanas ha realizado el mismo ejercicio en la tienda de la calle Arcs, en Barcelona, junto a Portal del Ángel. El resultado ha sido una apuesta por el concepto de mercado, de modo que la ropa está expuesta como si se tratara de un puesto de frutas y se han utilizado cajas de madera como mesas, por ejemplo. Otra de las novedades incluidas por Desigual en sus puntos de venta es la “cosedora”, es decir, una estudiante de diseño que introduce cambios en las prendas para que cada consumidor las adapte a su gusto. Además, los maniquís de la tienda de la calle Arcs integran fotografías de los rostros de algunos trabajadores de la empresa. Desigual, que se ha convertido en unas de las principales cadenas de moda de España, cerró el ejercicio 2009 con una facturación consolidada de 300 millones de euros, con un incremento del 85% respecto a 2008. La empresa tiene previsto cerrar 2010 con una red de 180 tiendas propias.