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Llegan las rebajas... ¿ya están aquí?

15 Jun 2009 — 00:00
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A falta de menos de un mes para el inicio de las rebajas, los carteles de colores llamativos con descuentos de hasta el 50% ya cuelgan de los escaparates de la mayoría de las cadenas de moda. ¿Error de calendario? ¿Competencia desleal? Nada de esto. El frenazo del consumo ha llevado a numerosas marcas de ropa a calentar motores las semanas previas a las rebajas con descuentos y promociones. Eso sí, la palabra rebajas, que sólo puede utilizarse en los plazos marcados, no aparece en ningún cartel. Algunas firmas como Mango o Adolfo Domínguez se han lanzado de lleno a esta guerra prerebajas que ofrece descuentos de hasta la mitad de precio. Otras son más recatadas y optan por encubrir los descuentos limitándolos a pocos productos bajo el rótulo precios especiales. Este último es el caso de la compañía gallega Inditex, que aplica este modelo de adelanto de rebajas a algunas de sus cadenas como Oysho y Zara.Cortefiel opta por la fórmula No hay otra igual para colocar productos de temporada con precios de rebajas. Esta campaña se mantendrá hasta el próximo día 27 de junio, sólo tres días antes del inicio oficial de las rebajas de verano. Fuentes de la compañía explican que se trata de una campaña que se hace regularmente en los últimos años de forma previa a la temporada oficial de descuentos. Springfield aplica descuentos del 50% en los polos y camisetas masculinas y ha lanzado la campaña Inventa tu primavera que, junto a Pepsi, ofrecen descuentos de seis euros cuando el cliente desembolsa más de 40 euros y a la hora de pagar entrega la anilla de una lata del citado refresco. La inventiva para levantar las ventas no tiene límites. Mango ha lanzado sus Ventas privadas para enviar a los clientes registrados en la web de la compañía un descuento del 30% para la colección primavera-verano 2009 y del 15% en los productos marcados con un círculo. Cualquiera puede acceder a esta promoción previo paso por la hoja de registro del portal de Mango.La más discreta de todas es la gallega Inditex. Aseguran que mantienen todos los años su política de precios a la espera de la campaña oficial de rebajas para vender más barato. Sin embargo, este año han puesto en marcha los Special Prices, esto es, una determinada colección que ofrece productos más baratos de manera puntual y que puede identificarse por el etiquetado. Pero siempre hay más, la italiana Benetton y la también gallega Trucco se han apuntado a la moda de lanzar ofertas especiales para sobrellevar la caída del consumo. Una caída que, según la consultora TNS Worldpanel, hizo que el sector textil cerrara el primer trimestre del año con un descenso en la facturación del 7%, hasta los 4.367 millones de euros. La razón habría que buscarla en la bajada de precios, que supera el 6% en la primera parte del año. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a abril, las ventas del comercio minorista en España intensificaron su caída en abril, con un descenso del 10,4% en relación al mismo mes del año anterior.
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