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¿Listo para reconstruir el sector? Barcelona Fashion Summit completa su programa

Consejeros delegados, consultores, eminencias del management, expertos en geopolítica y directivos de España y el extranjero se darán cita en la primera edición del evento tras el estallido de la pandemia.

Modaes

21 ene 2021 - 04:48

¿Listo para reconstruir el sector? Barcelona Fashion Summit completa su programa

 

 

Cuatro días, casi treinta CEOs, consultores, expertos y directivos y más de diez horas de charlas. Barcelona Fashion Summit calienta motores para su primera edición tras el estallido de la pandemia con el programa más extenso de su trayectoria. ¿El objetivo? Buscar los drivers para reconstruir el sector tras el mayor golpe de su historia reciente.

 

La jornada se celebrará en un formato phygital, en directo desde Barcelona, pero retransmitido en streaming a todo el mundo. El evento cuenta con el patrocinio de Adyen, Clearpay, Klarna, Openbravo, Pinterest y Sequra y el apoyo de Inditex, Zalando, Inexmoda y 080 Barcelona Fashion.

 

El encuentro, que se celebrará bajo el título Drivers para la recuperación, se desarrollará aproximadamente de 16.00 a 19.00 horas durante los cuatro días en que se celebrará la jornada y que podrá seguirse de forma gratuita, previo registro a través del siguiente enlace: http://www.barcelonafashionsummit.com/registro.html.

 

Barcelona Fashion Summit dará comienzo el 1 de febrero con la presentación de los diez Global Fashion Drivers, los motores que marcarán el futuro de la moda en esta etapa de recuperación y que vehicularán toda la jornada.

 

 

 

 

Como es habitual en Barcelona Fashion Summit, la primera jornada correrá a cargo de un experto de fuera del sector, Fernando Arancón, director de El Orden Mundial, quien abordará cómo será el mundo tras (o con) el Covid-19.

 

Después llegará el turno de Christina Fontana, directora de lujo y moda para Europa de Alibaba, para hablar del lujo en China, uno de los mercados que continúan creciendo tras el golpe de la pandemia. A media tarde llegará el turno de la primera entrevista de la jornada, con Juan Manuel Perán, presidente ejecutivo de Pikolinos. El broche de oro a la primera jornada lo pondrá Diana S. Dimitian, vicepresidenta y directora general para el sur de Europa de Levi Strauss, que explicará cómo el referente del denim se ha adaptado al nuevo contexto.

 

Conectados en directo durante toda la jornada estará un panel de expertos formado por Javier Seara, managing director y senior partner de Boston Consulting Group, y Elvira del Castillo, senior manager de Accenture, quienes dinamizarán la sesión con preguntas a todos los ponentes.

 

El martes, la sesión empezará hablando de sostenibilidad con uno de los mayores lobbies de la moda en este ámbito: la Ellen MacArthur Foundation. El responsable de la iniciativa Make Fashion Circular, François Souchet, dará una ponencia sobre la importancia de la sostenibilidad para el sector.

 

 

 

 

La entrevista del segundo día de Barcelona Fashion Summit será con Domingos Esteves, director general de C&A en España y Portugal, y la jornada terminará con una mesa redonda con Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez; Xavier Pladellorens, cofundador de Deporvillage; Eduardo Zamácola, consejero delegado de Neck&Neck, y Berta Escudero, responsable del área de retail de Gordon Brothers en Europa.

 

El panel de expertos estará conformado por Luis Lara, director general de Retalent; Bruno Rodríguez, socio de bienes de consumo y distribución de Deloitte, y Martin Poppe, fundador y director general de Sedna.

 

El miércoles arrancará también con un ponente internacional, Matt Powell, vicepresidente y senior industry advisor de NPD Group. El experto abordará el impacto que la explosión del deporte supone para el negocio de la moda en una ponencia con el título Fashion and sports: when running means not partying.

 

 

 

 

La entrevista del día será con Lina Mascaró, presidenta de Mascaró, que le cederá el testigo a Rosa Pilar López, directora del sector textil de Kantar, quien abordará el nuevo mapa geográfico de la moda. Los pure players también tendrán presencia en la jornada: Sara Díez, vicepresidenta de mujer de Zalando, repasará cómo la digitalización puede ser un driver de la recuperación del retail. Enrique Porta, socio responsable de consumo y distribución de Kpmg, y Gonzalo Brujó, global chief growth officer de Interbrand, conformarán el panel de expertos.

 

El jueves será el día de abordar las conclusiones de la jornada de la mano de los primeros espadas de las mayores empresas de moda de España. Toni Ruiz, consejero delegado de Mango; Jaume Miquel, consejero delegado y presidente de Tendam; Carlos Soler Duffo, consejero delegado de Tous, y Marcella Wartenbergh, consejera delegada de Awwg Group (antes Pepe Jeans) compartirán mesa para aterrizar los drivers y proyectar cómo volver al crecimiento.

 

La entrevista será con Carlos Inacio, responsable del gigante Primark en España, y Daniel R. Denison, uno de los mayores expertos del mundo en cultura organizativa, repasará cómo debe ser la cultura para encarar el crecimiento. El panel de expertos lo formarán Javier Vello, socio responsable del sector de distribución y consumo para EY en Italia, España y Portugal, y David Ubide, responsable de retail en Emea de Everis.