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Lisa Montague (Loewe): “Los equipos internacionales son imprescindibles para un negocio que quiera cruzar fronteras”

 
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09 Ene 2013 — 04:53
Pilar Riaño
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Lisa Montague es una de las pocas mujeres al frente de la gestión de una gran empresa de moda. Lleva tres años en España como consejera delegada de la firma de lujo Loewe, pero todavía se desenvuelve mejor en inglés, alemán o francés que en español. Los que trabajan con ella dicen que es extremadamente exigente, algo que ella misma reconoce al afirmar que de su tiempo en Alemania se ha traído la manía de la planificación. De trato cercano, Montague ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el negocio del lujo. En 1989 se incorporó a la compañía Cerruti (hoy propiedad del grupo chino Li & Fung), ocupando puestos como la dirección general de la división femenina en Estados Unidos, la dirección de ventas internacionales de la empresa en Alemania y la vicepresidencia de ventas en Estados Unidos. En 2000 se incorporó a la empresa que posicionó internacionalmente su trabajo: Mulberry. De la mano del creativo Stuart Vevers, Montague lideró el despegue del negocio de la enseña británica. En 2009, Lisa Montague y Stuart Vevers comenzaron a imprimir su acento inglés en Loewe, propiedad del gigante francés del lujo LVMH. Sostiene que no existe un estilo de gestión inherente al lujo. “La gestión es transversal y el lujo es sólo el sector donde operamos”, dice. El único secreto es, en su opinión, que la labor creativa y el producto se encuentren en el centro del negocio.

 

Lisa Montague, Loewe

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