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Li&Fung se une a IBM para crear un ‘parque de atracciones’ del omnicanal

Modaes

25 sep 2015 - 11:51

Li&Fung abre un parque de atracciones de herramientas omnicanal. El gigante chino Fung, propietario de la enseña, ha puesto en marcha un laboratorio en Shanghái donde familiares y amigos podrán testar tecnologías como probadores virtuales, impresoras 3D para crear productos personalizados o espejos que permitan probarse prendas que no están disponibles físicamente.

 

La instalación, de más de 23.000 metros cuadrados, está ubicada en la LiFung Plaza, y ha sido desarrollada en colaboración con IBM y el grupo Pico, especialista en instalaciones y eventos. En lugar de probarlo en alguna de sus 3.500 tiendas, el grupo Fung decidió emplear esta instalación porque “el proceso de instalar estas nuevas tecnologías, para después quitarlas si no tienen éxito,  molestando a los consumidores en el proceso, hubiera sido demasiado caro e incómodo”, explicó el presidente de la compañía a WWD.

 

El laboratorio lleva el nombre de Explorium, y podrá ser utilizado por 12.000 miembros, la mayoría amigos y familia de los empleados de las tres compañías que han colaborado en la instalación. Los miembros de Explorium podrán utilizarlo libremente durante los próximos 18 meses. El grupo Fung recopilará y analizará la información sobre su comportamiento a la hora de interactuar con las herramientas y, según sus preferencias, se irán añadiendo nuevas herramientas al espacio.

 

Li & Fung es propiedad de Fung Holdings, una compañía casi centenaria, con sede en Hong Kong y especializada en la producción y distribución de moda. Li&Fung, por su parte, la mayor empresa del mundo dedicada al diseño y desarrollo de prendas, aprovisionamiento y logística para los principales retailers y marcas.

 

La empresa cerró 2014 con una cifra de negocio de 8.710 millones de dólares (7.709 millones de euros), registrando un crecimiento del 3% respecto al año anterior. La compañía concluyó el ejercicio con un beneficio neto de 210 millones de dólares (185,9 millones de euros).