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Lidl sube una marcha en moda y ficha a la modelo Heidi Klum como diseñadora

La compañía ha anunciado su primera colaboración con Heidi Klum para lanzar la nueva colección de Esmara, la marca de moda de la cadena de supermercados.

Modaes

6 jun 2017 - 11:43

Lidl sube una marcha en moda y ficha a la modelo Heidi Klum como diseñadora

 

Del carro de la compra a los armarios de las mujeres. La compañía sigue armándose en moda con el lanzamiento de una nueva colección para su marca Esmara en asociación con la modelo Heidi Klum. La colección que se pondrá a la venta en todos los establecimientos Lidl el próximo otoño.

 

El lanzamiento de la nueva colección estará enmarcado en la Lidl Fashion Week, un nuevo concepto de venta de moda donde la cadena de supermercados promocionará diferentes colecciones en todos sus establecimientos. La cadena posee 10.000 supermercados repartido en Europa y en Estados Unidos.

 

Con esta asociación, Lidl refuerza aún más su cartera de productos de moda low cost. “Lidl es conocido en todo el mundo por ofrecer productos de calidad a precios asequibles, no puedo estar más orgullosa de nuestra primera colaboración, porque la moda debe ser divertida y todo el mundo debe poder disfrutar de ella”, dice Klum. “He disfrutado mucho en todo el proceso creativo de cada una de las piezas de esta colección y ni puedo esperar más a que todos la veáis, espero que os guste tanto como a mí”, añade la supermodelo.

 

La apuesta de Lidl por la moda, refleja las nuevas tendencias de compra en los supermercados. En la actualidad, el 48,5% de españolas confiesa comprar moda en los supermercados, según el reciente estudio Actitudes LifeStyles de Kantar Worlpanel y que afirma que una de cada dos mujeres prefiere adquirir varias prendas más económicas en vez de adquirir una sola prenda de una firma reconocida.

 

No obstante, no es la primera vez que Lidl apuesta por este negocio. En 2014 la empresa tuvo ya una primera incursión de la mano del diseñador Custo Dalmau, que puso a la venta en las tiendas una colección cápsula de 300.000 unidades. Dalmau pretendía con aquella operación acercarse al público mayoritario.

 

Lidl, que se caracteriza por sus precios bajos, cuenta con más de quinientos puntos de venta en España, donde facturó 2.500 millones de euros en 2013. En todo el mundo, la cifra de negocio de la compañía ascendió a 63.350 millones de euros.