Back Stage

Levi’s, Zara y H&M lideran el ránking de las marcas de moda más transparentes de 2016

Modaes

20 abr 2016 - 11:31

levis

 

La moda señala a sus actores más transparentes. El grupo de presión Fashion Revolution y la organización de consumidores Ethical Consumer han elaborado un informe en el que clasifican a 40 marcas de moda según su nivel de transparencia en la cadena de suministro. El Fashion Transparency Index, publicado este mes, nombra a Levi’s, Zara y H&M como las más transparentes.


El estudio señala una puntuación media del 42% entre las 40 marcas analizadas. La  lista está encabezada por Levi’s, con un 77%, seguida de cerca por Zara y H&M, con un 76% cada una. El ránking continúa con Adidas (69%), Primark (67%) y Gap (65%).



En la parte más baja de la lista se encuentran marcas como Forever 21, Fendi y LVMH, que coinciden con un 19%, Hermes y Claire’s, con un 17%, y, por último, Chanel, con un 10%. Por otro lado, Mango se clasifica en un punto medio con un 50% de transparencia, mientras que Topshop, propiedad del grupo Arcadia, consigue un 49%. Por su parte, Burberry y Asos tienen una puntuación del 43%.

 

Para la realización del informe, las compañías lanzaron encuestas a cada una de ellas para realizar el estudio. Sin embargo, sólo 10 empresas contestaron, por lo que las otras 30 empresas fueron evaluadas con la información que recogen sus informes anuales y disponible en su página web.


"Cada marca debe hacer más para comunicarse con el público acerca de sus estrategias y el rendimiento sobre cuestiones sociales y medioambientales en toda la cadena de suministro, las marcas de lujo son los mayores rezagados", señala el informe.