Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201721:36

h Back Stage

Levi’s y Google se alían para crear la ropa del futuro

04 Jun 2015 — 12:42
Modaes
Compartir
Me interesa

Las estadounidenses Levi’s y Google se unen para crear la ropa del futuro. Ambas compañías, la primera especializada en moda denim y la segunda en tecnología, han unido fuerzas para impulsar el Proyecto Jacquard,  con el que pretenden crear un hilo conductor que podría servir para diseñar ropa inteligente.

 

Convertir una chaqueta en un mando a distancia para una videoconsola o unos pantalones en un mouse para controlar un ordenador serían algunas de las creaciones que podrían hacerse realidad tras esta unión. Este material podrá incrustarse en cualquier tipo de tejido, transformando así la ropa “en una superficie interactiva”.

 

El proyecto está formado por un pequeño departamento de Google denominado Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP por su sigla en inglés), que está desarrollando un hilo conductor para que los tejidos sean interactivos. 

 

"Es tela táctil compuesta por una red de fibras conductoras que actúan como los sensores de las pantallas de los dispositivos móviles", explicaron los responsables del proyecto en el evento que Google realizó la semana pasada.

 

Aunque de momento ninguna de las dos compañías han querido dar más detalles sobre el proyecto, fuentes cercanas a la operación aseguran que las primeras prendas en incorporar este material serían los vaqueros de la estadounidense Levi’s.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...