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Levi’s, a por la circularidad: se une al British Council para dar una segunda vida a sus residuos

El rey del denim invita a los diseñadores europeos a que se inspiren en los excedentes textiles de Levi’s para crear una colección cápsula, un nuevo sistema o proceso de confección. 

Modaes

12 ago 2021 - 10:43

Levi’s, a por la circularidad: se une al British Council para dar una segunda vida a sus residuos

 

 

La compañía estadounidense inicia junto con el British Council el proyecto de circularidad Making Matters: Digital Residency 2021. Levi’s y la organización cultural del Reino Unido instan a cualquier diseñador de Francia, Grecia, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, España y Suecia a presentar creaciones a partir de los desechos de consumo de Levi’s, que pueden ir desde una colección de moda hasta un innovador sistema de confección textil.

 

El objetivo de la iniciativa es fomentar la práctica de circularidad entre los diseñadores emergentes europeos, como parte del programa Architecture Design Fashion del British Council. Levi’s invita a los participantes a centrarse en áreas de innovación como la utilidad de los materiales de posconsumo, nuevos procesos y sistemas de confección a partir de desechos, con el objetivo de que estas iniciativas deben invitar a la práctica generalizada de la circularidad.

 

 

 

 

La convocatoria para enviar propuestas está abierta hasta el 18 de agosto, y la residencia digital Making Matters, en la que participarán sólo los creadores seleccionados, se ha pospuesto hasta septiembre y noviembre de 2021. En octubre, tendrá lugar la presentación de prototipos, que se exhibirán en el Haus London de Levi’s. Los participantes deben contar con un mínimo de tres años de experiencia profesional.

 

Making Matters se une a la lista de proyectos que Levi’s ha implementado recientemente alrededor de la sostenibilidad y la circularidad en la moda, como Back to Eco, la iniciativa de upcycling en asociación con la ONG del mismo nombre, o su colaboración con el US Cotton Trust Protocol, que aporta objetivos cuantificables hacia un cultivo responsable de algodón a las empresas asociadas.

 

Levi Strauss cerró el primer trimestre del ejercicio de 2021 con un crecimiento del 29%, hasta 2.582 millones de dólares, y de nuevo en números negros, con un beneficio de 207 millones de dólares. Tras los resultados, mejores de lo esperado, la compañía mejoró sus previsiones para el ejercicio 2021.

 

La compañía opera con las marcas Levi’s, Dockers, Singature by Levi Strauss y Denizen. La empresa opera en más de 110 países a través de grandes almacenes, tiendas online, puntos de venta multimarca y más de 3.000 tiendas monomarca y corners.