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18 Ago 201813:01

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Le Guide Noir, el guía ‘influencer’ de L’Oréal e Inditex impulsado por el clan Cebrián

La plataforma, que desarrolla y comercializa soluciones para medir el impacto que generan las marcas en el entorno digital y hace de nexo con influencers, ha invertido 100.000 euros en su recién estrenada sede en Madrid.

08 Ene 2018 — 04:40
L. Molina
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Le Guide Noir, el guía ‘influencer’ de L’Oréal e Inditex impulsado por el clan Cebrián

 

 

Le Guide Noir traslada su sede en plena expansión. La plataforma española, especializada en soluciones para medir el impacto que generan las marcas de moda y cosmética en el entorno digital y el mundo influencer, ha instalado su cuartel general en el número 27 del Paseo de Recoletos de Madrid. La compañía, que ha invertido 96.000 euros en las nuevas instalaciones, opera con oficinas en París, Milán y, próximamente, abrirá nuevas sucursales en Londres y Nueva York, según ha explicado Gonzalo Cebrián Pérez-Yarza, consejero delegado de la empresa, a Modaes.es.

 

La empresa fue fundada en 2014 por Cebrián, consejero delegado a su vez de Grupo Mercantis, especializado en el desarrollo de negocios online, y cofundador y asesor también de otras empresas online como Triavip y Clubkaviar. El ejecutivo es primo de Juan Luis Cebrián, hijo del fundador de El País y consejero delegado de Grupo Prisa.

 

Le Guide Noir ofrece dos servicios a sus clientes de moda y cosmética. En primer lugar, la plataforma comercializa herramientas de social performance para medir del impacto de las marcas en el entorno digital.

 

 

 

 

Por otra parte, la compañía cuenta con un servicio de IMaaS (Influencer Marketing as a Service), que brinda a sus clientes acceso a una gran base de datos de prescriptores de tendencias a escala global, clasificados en función de su impacto y engagement en redes sociales.

 

Entre los clientes de Le Guide Noir están gigantes como Inditex, L’Oréal, Carolina Herrera y Estée Lauder, entre otros. La compañía también trabaja con clientes de otros sectores como la alimentación y las bebidas espirituosas.

 

Las nuevas oficinas de Le Guide Noir en Madrid suman 740 metros cuadrados de superficie, frente a los 110 metros cuadrados de su anterior sede, ubicada también en la capital española. La compañía cuenta en la actualidad con más de sesenta empleados y tiene oficinas en la Via Vittor Pisani de Milán y la Rue Lafayette de París.

 

La empresa se encuentra en plena fase de expansión internacional. El próximo abril, Le Guide Noir pondrá en marcha sus primeras oficinas en Londres y, dos meses después, una sucursal en Nueva York. “Para una plataforma como nosotros, estar en el mercado estadounidense es imprescindible”, explica Cebrián, que es el accionista mayoritario del grupo.

 

Le Guide Noir cuenta con otros socios en su capital. Entre ellos figuran Jordi Urbea, el director de la oficina barcelonesa de la agencia global de publicidad Ogilvy&Mather, así como el fondo Lanta Capital y el grupo constructor Sorigué.

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