Back Stage

Las tiendas For&from de Inditex ganan un 55% más en 2016

Los establecimientos que forman parte del programa de integración social del gigante gallego tuvieron un beneficio de 731.000 euros el año pasado, tras elevar sus ventas un 33%.

Modaes

28 mar 2017 - 16:03

Las tiendas For&from de Inditex aumentan sus ganancias un 55% en 2016

 

 

Inditex también crece con For&from. La red de tiendas del programa de integración social del gigante gallego, que están gestionadas por organizaciones sin ánimo de lucro, ha ganado 731.000 euros en 2016, un 55% más que el año anterior. La facturación también evolucionó al alza, con un aumento del 33%, hasta 7,1 millones de euros.

 

Carlos Piñeiro, integrante del departamento de responsabilidad social corporativa de Inditex, dijo durante la apertura del nuevo establecimiento For&from de Tempe en Madrid que los resultados muestran “la clara evidencia de la bonanza económica del modelo”, según Europa Press.

 

For&from es un programa que nació en las entrañas del grupo en 2002 para apoyar a la integración socio laboral de personas con discapacidad en colaboración con entidades sociales. La primera tienda que abrió el gigante gallego bajo el rótulo For&from estuvo ubicada en Palafolls, en Barcelona, y fue con un establecimiento de la cadena Massimo Dutti. En la actualidad, con más de una decena de tiendas repartidas por toda la geografía española.

 

En 2016, Inditex, número uno mundial de la distribución de moda, rebasó los 3.000 millones de euros de beneficio neto y superó los 23.0000 millones de euros en ventas. El gigante gallego cerró su ejercicio con un crecimiento del 12% y elevó su resultado neto un 10%, cumpliendo así las previsiones del mercado.