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22 Nov 201704:35

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Las ‘pop-up store’ hacen temporada en España

Verano, playa, mar y pop-up stores. Lo que antes era novedad, ahora se ha convertido en una práctica muy utilizada para muchas de las marcas de moda que deciden hacer temporada en España. Tiendas de quita y pon escogen las mejores ubicaciones de las mejores ciudades del país para vender sus prendas, probar suerte en este mercado o, simplemente, dar un empujón a sus ventas durante la temporada estival. Una de las marcas españolas en probar suerte con esta nueva fórmula de retail es Bdba...
24 Jun 2013 — 04:44
C. Pareja
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Verano, playa, mar y pop-up stores. Lo que antes era novedad, ahora se ha convertido en una práctica muy utilizada para muchas de las marcas de moda que deciden hacer temporada en España. Tiendas de quita y pon escogen las mejores ubicaciones de las mejores ciudades del país para vender sus prendas, probar suerte en este mercado o, simplemente, dar un empujón a sus ventas durante la temporada estival.

 

Una de las marcas españolas en probar suerte con esta nueva fórmula de retail es Bdba, que abrirá este verano una pop-up store en el Puerto Deportivo Marina Botafoch, en el centro de la ciudad de Ibiza. Esta tienda temporal, que permanecerá abierta desde julio a septiembre, coincidiendo con la temporada alta del turismo en la isla, distribuirá las colecciones de primavera-verano de la firma de moda femenina.

 

La firma británica de calzado arquitectónico United Nude también ha puesto en marcha una pop-up store, en este caso en Madrid, en la calle Claudio Coello. La compañía, que abrió las puertas de su establecimiento efímero a principios de años, cerrará este punto de venta a finales de julio. “En este caso, es un ejercicio de márketing, para dar más presencia a la marca en España y comprobar cuál es la reacción del consumidor”, explican desde la firma.

 

Pero en materia de pop-up stores no todo es moda. Los complementos también han sabido hacer suyo este formato comercial, y muestra de ello es Casio, que apuesta por aumentar su presencia en el mercado español con su enseña G-SHock. La marca, especializada en relojes masculinos de estructura hueca, inauguró en mayo una pop-up store en Barcelona para celebrar su treinta aniversario. La tienda se ubica en el número 5 de la calle Ribera, en pleno barrio de El Born.

 

La alemana Liebeskind, especializada en complementos y calzado, también ha abierto en Barcelona su primera tienda monomarca bajo el formato de pop-up store. Este punto de venta será el primero de una serie de establecimientos efímeros que la enseña abrirá en varias ciudades de España.

 

La italiana Brandy Melville ha apostado por instalarse durante un año en el Paseo de Gracia de Barcelona, con la puesta en marcha de una tienda temporal. La compañía, que ya contaba con presencia en la capital catalana con un establecimiento fijo en el número 245 de la calle Roselló, prepara para 2013 su entrada en Madrid con una primera tienda.

 

Aprovechando el tirón de este formato, recientemente se ha celebrado en Igualada, en Barcelona, la plataforma Rec.0 Experimental Stores, que ha unido de nuevo bajo un mismo espacio a diseñadores emergentes con marcas consolidadas y de larga trayectoria, con el propósito de promocionar a los creadores, que no acostumbran a tener un punto de venta habitual para sus stocks. Esta iniciativa consiste en convertir viejas fábricas en tiendas temporales.

 

Marcas como la española Malababa, la portuguesa Salsa Jeans, el gigante sueco H&M, la catalana Custo Barcelona, Sita Murt (actualmente en concurso de acreedores), la colorista Desigual e incluso Privalia también han probado suerte con este formato durante los últimos años, que se ha convertido en una apuesta recurrente para probar mercados, impulsar sus ventas o, simplemente, crear nuevas sinergias con el consumidor.

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