Back Stage

Las ‘macrotiendas’ de los gigantes del sector, en construcción

Carolina P. Cela

13 ago 2015 - 05:00

Las macrotiendas están de moda. Los conceptos de retail que se han utilizado hasta el momento están quedando obsoletos y, por eso, los gigantes del sector, en los últimos años, han decidido innovar y cambiar el concepto. La innovación se llama macrotiendas, grandes establecimientos donde las compañías pueden mostrar todas sus colecciones. Este último año, Inditex, Mango, Primark, Uniqlo, Desigual o H&M han estado apuntando en sus agendas y poniendo en marcha los planes para construir e instalar sus establecimientos de grandes dimensiones en las ciudades comerciales.

 

 

 

Primark sella su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid

Primark se prepara para la puesta en marcha de la que se convertirá en la mayor tienda en España. La compañía, que anunció la apertura del establecimiento a finales de año, ya ha empezado las obras en el edificio que ocupaban, antiguamente, los grandes almacenes Madrid-París. La tienda podrá equipararse por dimensión a la que la empresa tiene en Londres, en Oxford Street.

 

El establecimiento que Primark abrirá a finales del próximo año en la capital contará con 12.500 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. La tienda, que dará empleo a 600 personas, se situará en el número 32 de la Gran Vía de Madrid.

 

 

La ampliación de Zara en Paseo de Gracia, en ‘stand by’

La ampliación de la flagship store de Zara en Paseo de Gracia, esquina Gran Vía, en Barcelona tendrá que esperar. El proyecto, ligado a la construcción de un hotel en la calle Caspe, se encuentra en stand by por la moratoria hotelera impulsada por la nueva alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

 

Inditex, que no está liderando este proyecto puesto que sólo alquilará un espacio para agrandar su tienda del centro de Barcelona, tiene paralizados los 4.000 metros cuadrados previstos en la ampliación. De llevarse finalmente a cabo las obras, Barcelona albergaría una de las tiendas más grandes de Zara en el mundo.

 

 

Zara se queda con la sede BBVA en Barcelona

Zara será el encargado de suplir a BBVA en el centro de Barcelona con la apertura de una macrotienda en los bajos de la sede de la entidad en la capital catalana. El inmueble es propiedad de Amancio Ortega desde 2013, cuando lo compró al fondo alemán Deka Inmobilien por alrededor de cien millones de euros. El edificio de Plaza Cataluña cuenta con 13.875 metros cuadrados en trece plantas. Por el momento, aún se desconoce cuándo comenzaran las obras del edificio para implantar la tienda de Zara.

 

Con esta tienda, la cadena estrella del gigante gallego, contará con siete establecimientos en el centro de Barcelona. Mientras que el punto de venta de referencia de la cadena se encuentra ubicado en la confluencia de Paseo de Gracia con Gran Vía, la compañía tiene dos más en Portal de l’Angel.

 

 

Uniqlo desembarca en Paseo de Gracia en Barcelona

La cadena japonesa Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, ha firmado el alquiler del local del número 18 de Paseo de Gracia, en Barcelona. La enseña se prepara para desembarcar, casi cinco años después de anunciarlo, en el mercado español. El establecimiento de la cadena nipona contará con más de 2.000 metros cuadrados y supone la consolidación de las antiguas ubicaciones en Paseo de Gracia de Levi Strauss, Prénatal y Randstad, a pie de calle y en primera planta.

 

 

H&M y su ‘macrotienda’ en el Limbo

H&M topó el pasado mes de marzo con el Ayuntamiento de Barcelona. El gobierno de CiU, que gobernaba la ciudad en minoría, retiró el proyecto del grupo de abrir una macrotienda en Paseo de Gracia en la confluencia de Gran Vía, en un edificio propiedad de Generali. La propuesta de la compañía pasaba por ampliar el establecimiento comercial en 5.000 metros cuadrados.

Tal y como adelantó Modaes.es en septiembre de 2014, H&M pretendía unir los locales comerciales del edificio, propiedad de Generali, a través de la primera planta del inmueble.

 

 

Mango sigue apostando por su ‘macrotienda’ en La Rambla de Barcelona

La compañía catalana Mango lleva desde 2013 con la idea de abrir un establecimiento en La Rambla de Barcelona. La empresa, que abrirá la macrotienda en el número 132 de La Rambla, pondrá en marcha, de esta forma, la mayor tienda de la cadena en España. Este establecimiento contará con una superficie comercial de 2.400 metros cuadrados repartidos en seis plantas. Mango cerró un acuerdo para comprar el edificio entero donde se ubicará el nuevo punto de venta.

 

 

El Mercado de Fuencarral cambia de manos, empieza la caza

El Mercado de Fuencarral cambia de manos y por eso, se anima la puja de los grandes del sector por el espacio madrileño. Con una superficie de unos 2.400 metros cuadrados, el recinto debe despedir este agosto a sus últimos inquilinos, lo que dará paso a un proyecto de reforma para pasar a estar ocupado por una única marca. Grupos como Inditex o Mango figuran entre los candidatos, mientras la japonesa Uniqlo ha descartado la operación, que examinó a finales del año pasado.

 

 

Inditex potencia Pull&Bear con una ‘macrotienda’ en Madrid

El grupo gallego tiene entre sus proyectos la puesta en marcha de una nueva macrotienda de Pull&Bear. El nuevo punto de venta de Pull&Bear estará ubicado en el número 14 de la calle Hermosilla, en el antiguo local de Artespaña, especializada en decoración de interiores. La tienda, que se encuentra actualmente en obras, contará con una superficie comercial de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.

 

Con este punto de venta, Pull&Bear incrementa su presencia en el centro de la ciudad. La cadena de moda joven ya cuenta con seis establecimientos en las zonas más comerciales de Madrid como la Gran Vía,  Principe Pio, Puerta del Sol, calle Fuencarral o calle Alcalá.