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18 Nov 201705:42

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Las ‘macro tiendas’ que están por llegar a España

21 Oct 2013 — 04:47
C. Pareja
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La moda tiene cada vez más que ofrecer. Los conceptos de retail conocidos hasta el momento se quedan obsoletos, y su renovación es una de las soluciones para seguir sorprendiendo a los consumidores. La nueva apuesta del sector son las macro tiendas, grandes establecimientos donde poder mostrar todas las colecciones de una marca en cuestión y que se conviertan en una especie de santuario para los consumidores más fieles de la cadena. Mango, Primark, Inditex o Uniqlo ya apuestan por estos formatos en un gran número de países y su próximo objetivo es España, donde a corto plazo abrirán un gran número de tiendas de este tipo.

La cadena catalana Mango anunció la semana pasada su intención de abrir nuevas macro tiendas, puntos de venta de entre 800 metros cuadrados y 3.000 cuadrados donde poder distribuir todas sus líneas, que van desde la línea más básica de Mango hasta sus nuevas colecciones para niño (Mango Kids), hombre (Mango H.E.) o de moda deportiva (Sport & Intimates).

 

Los planes de la compañía, liderada por el empresario Isak Andic, pasan por poner en marcha trece nuevas tiendas de este formato antes de finalizar el año en países como España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Rusia, Italia, Noruega y Polonia.  El pasado febrero, Mango compró un edificio entero en La Rambla de Barcelona, donde ubicará próximamente un establecimiento con una superficie comercial de 2.400 metros cuadrados repartidos en seis plantas.

 

El gigante gallego, por su parte, utiliza este tipo de tiendas para abrir sus buques insignia en las ubicaciones premium de las ciudades en las que está presente con la mayoría de sus cadenas. En el caso de España, Inditex prepara para la primavera de 2014 la puesta en marcha del Zara más grande del país, que se ubicará en el número 32 de la madrileña calle Serrano.

 

En cuanto a su cadena de moda hogar, Zara Home, el grupo abrirá en el número 30 de Paseo de Gracia su tienda más grande de Europa, con una superficie comercial de 1.900 metros cuadrados. En paralelo, una de las cadenas de moda joven de Inditex, Bershka, pondrá en marcha en Valencia, en la antigua sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio, su punto de venta más grande de Europa.

 

La moda low cost de la irlandesa Primark también se suma a esta tendencia y ultima la puesta en marcha de un establecimiento de referencia en el mercado español. La macro tienda de la compañía, ubicada en el número 32 de la Gran Vía de Madrid (antigua sede de Prisa), abrirá sus puertas en la primavera de 2015. La tienda contará con alrededor de 15.000 metros cuadrados de superficie comercial.

 

En cuanto a futuros desembarcos, la japonesa Fast Retailing, dueña de Uniqlo, lleva varios años buscando ubicación en el mercado español. La compañía negocia la apertura de un establecimiento en el centro de Barcelona, ubicado junto a una de las Apple Store más grandes de España, tal y como adelantó Modaes.es

 

Fast Retailing negocia el alquiler de dos locales en Plaza Catalunya, ocupados actualmente por la Fundación Caja Madrid y por Bankia. De cerrarse la operación, la cadena pondría en marcha en Barcelona uno de sus establecimientos más grandes de Europa.

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