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Las licencias en moda generan 29.000 millones de dólares al año

Modaes

10 jun 2015 - 10:45

Nuevo dato para el negocio de las licencias de moda. Este genera actualmente cerca de 29.000 millones de dólares anuales (25.7024 millones de euros). En alianza con otros sectores como el del retail o el del entretenimiento, tal y como lo indica un estudio de la International Licensing Industry Merchandisers’ Association (Lima).

 

El sector del retail representa el 12% del total de las licencias, mientras que la lista la encabeza el sector del entretenimiento y seguida por la corporate brand. El mercado de las licencias generó 241.500 millones de dólares (214.039 millones de euros) mientras que del total de la cifra de facturación, 13.400 millones de dólares (11.8763 millones de euros) pertenecen a los royalties.

 

De la cifra de negocio, el principal volumen se encuentra en Estados Unidos y Canadá con 144 millones de dólares (127.626 millones de euros). Le sigue Europa con 57.000 millones de dólares (50.5185 millones de euros), mientras que Asia concentra 24.000 millones de dólares (21.2709 millones de euros).

 

En el negocio de las licencias destacan empresas como Authentic Brands, que actúa como licenciataria de marcas como Michael Jackson, Marylin Monroe, Elvis Presley, Juicy Couture o Hickey Freeman. El grupo registra anualmente unas ventas cercanas a los 4.500 millones de dólares (4.189 millones de euros).