Back Stage

Las hijas de Silas Chou siguen sus pasos y se acercan a la moda para invertir

Modaes

18 mar 2015 - 17:39

De tal palo tal astilla. Veronica y Vivian Chou, hijas del multimillonario Silas Chou, están buscando una marca de moda para comprar y convertirla, tal vez, en un operador online de fast fashion. Para el proyecto, contarían con el respaldo del progenitor, que en el pasado ayudó a Tommy Hilfiger y Michael Kors a convertirse en marcas globales.

 

Veronica, de treinta años, está considerando también otras opciones de inversión en el sector de la tecnología, según recoge WWD. Su hermana Vivian, de 22 años, sí está decidida a emprender el camino del comercio electrónico de moda rápida.

 

La familia Chou está hablando con varios diseñadores que podrían entrar en el proyecto. Uno de los nombres que resuenan es el de Diane von Furstenberg, amiga histórica de los miembros de la saga china.

 

Sin embargo, las hermanas Chou parecen mostrar interés por creadores que tengan raíces en el continente asiático. Perfiles como ThakoonAlexander Wang o Jason Wu cumplen los requisitos: “Los diseñadores americanos están bien, pero hay mucho talento en los asiáticos y además muchos de ellos han estado en la industria”, explican las jóvenes emprendedoras, que aseguran haber hablado ya con todos ellos.

 

El patriarca de la saga

Silas Chou amasa una fortuna de 2.500 millones de dólares según Forbes. Hasta septiembre de 2014, el magnate de Hong Kong era uno de los primeros inversores de Michael Kors, junto con el canadiense Lawrence Stroll. El pasado año, ambos multimillonarios vendieron 930 millones de dólares (711,06 millones de euros) en acciones de la empresa estadounidense.

 

A mediados de los ochenta, Silas Chou y Lawrence Stroll se hicieron también con Pepe Jeans para impulsar su crecimiento. Posteriormente, la compañía paso a manos de Carlos Ortega y Javier Raventós.

 

Chou es uno de los muchos ejemplos del emprendedor que se hace rico sin pisar la universidad. Su padre inició el negocio familiar con la empresa textil South Ocean Knitters. Tras convertirse en uno de los mayores fabricantes y exportadores de prendas de punto de Hong Kong, en los años noventa fue incorporado a la lista de los hombres más ricos del mundo.