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17 Ago 201919:57

Las diez noticias más leídas de 2016

La liquidación de Blanco y Flamenco, la constitución de la filial de Uniqlo en España o el posicionamiento de El Corte Inglés como uno de las compañías que más moda vende en el país son algunos de los temas que han protagonizado las noticias más leídas por los lectores de Modaes.es durante los últimos doce meses de 2016. De las crisis de unas al impulso de otras, las compañías del negocio de la moda han sorteado 52 semanas del año llenas de altibajos.

29 Dic 2016 — 18:00
Modaes
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Las diez noticias más leídas de 2016

 

Blanco, a liquidación: AC Modus echa el cierre a la empresa

En diciembre, Blanco puso punto y final a su negocio tras varios años capeando el temporal. Tras varios meses buscando un inversor en el mercado que les permitiera obtener liquidez, sin éxito, Blanco decidió presentar concurso de acreedores en Seseña (Toledo) y finalmente optó por la liquidación, procediendo al cierre de sus casi noventa tiendas.

 

 

 

Las diez noticias más leídas de 2016 

Uniqlo materializa su entrada en España: la cadena japonesa crea filial en el país

Uniqlo repite en el ránking de noticias más leídas por segundo año consecutivo. Si bien durante varios años, la posibilidad de que la cadena nipona desembarcara en España sobrevoló el sector de la moda, finalmente la enseña de Fast Retailing materializó los rumores con la constitución de una filial en el país. La nueva sociedad, Uniqlo Europe Ltd Sucursal, tiene sede en el número 18 de Paseo de Gracia, esquina con Gran Vía de les Corts Catalanes 611, donde se encuentra el edificio que acogerá la primera tienda de la enseña en el país.

 

 

Las diez noticias más leídas de 2016

 

Flamenco echa el cierre: la marca sucumbe a su reestructuración y desaparece del mercado

Casi veinte años después de su fundación, Flamenco se despidió del sector de la moda. La empresa española, especializada en moda femenina, no fue capaz de superar el proceso de reestructuración de su negocio, llevado a cabo en 2015 a causa de su mal estado financiero. La compañía, que operaba con las marcas Flamenco, Pepita Pérez y CurioCity, acumulaba ya cinco meses sin pagar a sus empleados y había contraído diversas deudas con entidades bancarias y públicas, según señaló el Experian Bureau Empresarial.

 

 

 

Las diez noticias más leídas de 2016 

 

El fenómeno Hawkers acelera: compra a su rival Northweek para alcanzar cien millones en 2016

En su afán de liderar el mercado de las gafas low cost, Hawkers optó por sumar a su cartera a uno de sus principales competidores: la start up catalana Northweek. Ambas compañías fueron fundadas al mismo tiempo y con el mismo propósito: vender gafas a un precio razonable. Tras la adquisición, cuyo importe no trascendió, Hawkers se marcó el hito de cerrar el ejercicio de 2016 con una facturación de setenta millones de euros.

 

 

Las diez noticias más leídas de 2016 

 

El Corte Inglés bate a Inditex, H&M o Primark como la mayor ‘tienda’ de moda de España

El Corte Inglés dio el pistoletazo de inicio del año coronándose como la mayor tienda de moda de España, por delante de grupos como Zara, H&M o Primark. La capilaridad territorial del grupo de distribución, así como la ubicación de sus centros, hicieron de él una de las apuestas seguras para las marcas internacionales para desembarcar en España, lo que se tradujo en una facturación de 4.305 millones de euros durante el ejercicio de 2014 (que concluyó en febrero de 2015).

 

 

Las diez noticias más leídas de 2016

 

Inditex le da una vuelta de tuerca a la tecnología e introduce realidad virtual en Massimo Dutti

Si el pago a través del móvil fue una de las noticias más esperadas de Inditex en 2016, la adopción de la realidad virtual abrió una nueva dimensión en el sector. A mediados de octubre, el grupo gallego fue un paso más allá en la implementación de la tecnología y lanzó una tienda de realidad virtual en su cadena Massimo Dutti. Al realizar un pedido online, los clientes reciben unas pequeñas gafas de realidad virtual que se ensamblan en el móvil y permiten acceder a la plataforma online de la enseña.

 

 

Las diez noticias más leídas de 2016

 

Relevo en El Corte Inglés: Borja de la Cierva, subdirector de compras, abandona la compañía

Si 2016 fue el año en que El Corte Inglés barrió a sus rivales en España, también fue el año en que dijo adiós a Borja de la Cierva, uno de los hombres fuertes del equipo directivo de la empresa. De la Cierva, que abandonó El Corte Inglés por motivos personales, se incorporó al grupo en 2006, donde ejerció como subdirector de compras durante una década. Antes de incorporarse a la compañía de grandes almacenes, el ejecutivo había ejercido como director financiero de Inditex y como primer ejecutivo de la inmobiliaria Fadesa.

 

 

 

Las diez noticias más leídas de 2016 

H&M planta cara a Primark y Lefties en Gran Vía con un nuevo concepto para su ‘flagship store’

En octubre, H&M sacó pecho en la Gran Vía de Madrid y estrenó una nueva imagen en su macrotienda, ubicada junto a los establecimientos de Primark y Lefites. El grupo sueco remodeló su tienda, que cuenta con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados, en un momento en el que la emblemática calle madrileña se está convirtiendo en una de las vías más cotizadas de la capital.

 

 

Las diez noticias más leídas de 2016 

Teddy, el ‘Primark italiano’, trae a España su artillería ‘low cost’ con diez aperturas hasta 2018

El grupo italiano Teddy aterrizó en España en otoño para plantarle cara a Primark con su oferta de moda low cost. La compañía subió la persiana de un flagship store en Portal de l’Ángel, en pleno corazón comercial de Barcelona. Tras la apertura, la empresa italiana puso en marcha un plan de expansión que contempla la apertura de cinco nuevos establecimientos en España durante los próximos tres años.

 

 

Las diez noticias más leídas de 2016

Marypaz, tras el efecto Blanco: crecimiento desmesurado y una marca sin alma, las claves de su crisis

Si Blanco fue uno de los temas más candentes en 2016 para los lectores de Modaes.es, la trayectoria de Marypaz fue otro de los asuntos que marcó su agenda. La compañía, que esta misma semana anunciaba que salía del concurso de acreedores, llevaba un par de años acusando una grave crisis, que la llevó a entrar en los juzgados con una deuda de treinta millones de euros. La empresa llevó a cabo un ambicioso plan de crecimiento en 2010 al calor de la crisis económica, que convirtió su negocio en un modelo poco sostenible. 

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