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Los diez gigantes de la moda en China

17 Ene 2013 — 04:53
S. Riera
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Metersbonwe lidera el ránking de las marcas chinas más valiosas, según un estudio del holding empresarial Li & Fung, a partir de datos del Hurun Research Institute. La enseña de moda casual, con sede en Shanghai, estaría valorada en 7.800 millones de yuanes (929,7 millones de euros).

 

La segunda marca china de mayor valor es Semir, también especializada en moda casual y con sede en Shanghai. Semir alcanzaría un valor de 6.200 millones de yuanes (739 millones de euros). Completa el podio Anta, de moda deportiva, valorada en 5.700 millones de yuanes (679,4 millones de euros).

 

Les sigue en el ránking Bosideng, de prendas de abrigo, con un valor de 4.100 millones de yuanes (488,7 millones de euros) y que acaba de entrar en Europa. Las siguientes posiciones las ocupan tres marcas de moda masculina, Septwolves, valorada en 3.700 millones de yuanes (441 millones de euros); Joeone, en 3.300 millones de yuanes (393,3 millones de euros) y Heilan, en 2.700 millones de yuanes (321,8 millones de euros).

 

Las últimas posiciones de la lista las cubren Li Ning, de moda deportiva, valorada en 2.400 millones de yuanes (286 millones de euros); Youngor, de moda masculina, en 2.000 millones de yuanes (238,4 millones de euros), y Red Dragonfly, de calzado, en 1.800 millones de yuanes (214,5 millones de euros).

 

Del ránking se desprende que las marcas chinas de moda más valiosas son están especializadas en los segmentos casual, de moda masculina y de moda deportiva. Coincide además, que muchas de estas enseñas tienen su sede en las regiones de Fujian y Zheijiang.

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