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Las diez marcas de moda más deseadas en China

03 Feb 2015 — 11:54
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Alibaba, Belle, Metersbonwe y Tata son algunas de las marcas chinas que se incluyen dentro del ranking  de  las cien marcas más valoradas en China. Aunque algunas de ellas no sean conocidas ni hayan llegado aún a Occidente, las principales diez marcas chinas de moda suman un valor de 3.116 millones de dólares (2.750 millones de euros). Es la primera vez que una marca de moda se posiciona en el puesto número dos del ranking adelantando al líder de la telefonía china China Mobile, según un informe publicado por la consultora Millward Brown Optimor.

 

Un año más son diez marcas las que han logrado posicionarse dentro del informe BrandZ Top 100 Most Valuable Chinese Brands 2015. El listado va acompañado de un análisis de marcas que revela que China se está convirtiendo en un mercado impulsado por los consumidores.

 

En el puesto número dos y por primera vez presente en el listado se encuentra Alibaba. Fundada en 1999, se trata de  una plataforma online especializada en la venta al por mayor. Es el directorio más completo de productos, proveedores y compradores internacionales, en él se puede encontrar más de 40 diferentes categorías de productos, entre los que se incluye moda.

 

La compañía especializada en calzado y moda deportiva Belle International Holding aparece en el puesto número 56, con un valor de 734 millones de dólares (648 millones de euros). Este año la compañía ha bajado su posición en el ranking ya que el año pasado se encontraba en el puesto 42 de la lista. Con oficina central en Shenzhen, la empresa ha bajado las ventas un 37% con respecto al 2014. Belle cuenta con cerca de 20.000 tiendas en China, Hong Kong, y Macau, y además de sus marcas Belle y Teenmiz distribuye Bata, Clarks, Hush Puppies, Nike y Adidas entre otros.  

 

Anta Sports Products es una marca de moda deportiva fundada en 1994 y ocupa el número 71 del ranking. Su valor de 400 millones de dólares (353 millones de euros) se ha incrementado en un 18%. Anta comenzó el pasado año con su plan de expansión a nivel internacional con la apertura de cuatro tiendas nuevas en Nepal y en Dubai. La compañía ha subido este año dos puestos dentro de la lista.

 

Metersbonwe ocupa el puesto número 73 con un valor de 374 millones de dólares (330 millones de euros). La empresa que ha reducido su cifra de negocio un 18% este año, lleva varios años intentando fortalecer su posicionamiento en el mercado chino a través del incremento de las ventas, la utilización de publicidad de alto impacto dirigida a una audiencia más joven y el aumento de su presencia en ciudades de menor nivel donde el consumo por cliente es mayor. Dentro de su competencia se incluye a gigantes de la distribución como H&M, Zara, Hollister y American Eagle.  

 

Eastern Gold Jade se dedica principalmente a la distribución de joyería. La compañía se encuentra en el número 74 del ranking y está valorada en 368 millones de dólares (325 millones de euros). La compañía opera sus negocios principalmente en la provincia de Guangdong, en la provincia de Yunnan, Pekin y la provincia de  Hubei.  

 

Tata, propiedad de Belle International, es una compañía de calzado dirigido a un público de entre 20 y 30 años. Se encuentra en el número 80 del Top 100 y está valorada en 334 millones de dólares (294,9 millones de euros).  Fundada en Shanghai en 2003, Tata ha bajado con respecto al 2014 en el ranking, donde el pasado año ocupaba el puesto número 59.

 

Ming Jewelry, especializada en joyería se sitúa en el puesto número 85 del ranking. Ming está valorada en 260 millones de dólares (229,6 millones de euros) y ha aumentado sus ventas un 59% más con respecto a años anteriores.

 

Youngor ocupa el número 89 del listado, Youngor tiene un valor de 233 millones de dólares (205 millones de euros), que se ha depreciado en un 26% con respecto al ranking del año anterior. La marca de moda masculina con sede en Ningbo opera con alrededor de 1.300 tiendas propias, 400 de las cuales se encuentran en zonas comerciales de alto nivel y 900 en centros comerciales

 

Zhejiang Semir Garment Company cotiza en la bolsa de Shenzhen desde 2011 y su valor ha aumentado un 13%, alcanzando los 178 millones de dólares (157 millones de euros). A pesar de ello, la compañía se aseguró la posición número 96 de la lista del ranking de BrandZ.

 

La compañía de moda masculina Fujian Septwolves Industry tiene un valor de 171 millones de dólares (151,2 millones de euros), con una depreciación del 33%, figurando en el número 97 de la lista. La empresa ha decaído este año en el ranking con respecto al 2014, que se encontraba en el puesto número 81. Septwolves también fabrica para marcas internacionales como Marks&Spencer, Tommy Hilfiger y Polo, propiedad de Ralph Lauren

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