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03 Dic 202104:41

Lanzadera salta al retail: la aceleradora de Juan Roig abre un ‘pop up’ de moda

El grupo impulsor de empresas del presidente de Mercadona ha dado el salto al retail en Valencia para vender productos de las marcas de cosmética y moda que incuba. La tienda, ubicada en el centro comercial Saler, estará abierta hasta el 15 de enero.

23 Nov 2021 — 04:50
Ainoa Erdozain
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Lanzadera salta al retail: la aceleradora de Juan Roig abre un ‘pop up’ de moda

 

 

Lanzadera salta al retail. La aceleradora de start ups, impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha saltado al retail con su primera apertura en el centro comercial  Saler (Valencia) para vender productos de las start ups de moda y cosmética que ha incubado. Los artículos de las marcas estarán disponibles hasta el próximo 15 de enero.

 

En la nueva tienda, que contará con una superficie de 450 metros cuadrados, Lanzadera pondrá a la venta productos de Clotsy Brand, basada en moda sostenible y vegana; Timpers Brand, especializada en zapatillas diseñadas por personas ciegas; Kaf, especializada en cosmética natural, o artículos vintage de Vintage TTS, entre muchas otras marcas.

 

Desde su fundación, Lanzadera ha impulsado varios proyectos de moda, entre los que se encuentra la start up española Sepiia, fundada en 2016 y especializada en la producción de prendas con tecnología que permite que no se manchen, no se arruguen y no huelan.

 

 

 

 

Lanzadera ha impulsado más de 700 start ups de todos los sectores, generando más de 175 millones de euros de inversión. El programa está constantemente abierto y los meses de entrada son enero, mayo y septiembre.

 

Entre otras marcas de moda y cosmética impulsadas por la aceleradora hasta ahora se encuentran Belfry, especializada en accesorios de piel para hombre; Maminat, una firma valenciana de cosmética natural; Ribags, especializada en la producción de mochilas de cuero y piel, o Boonper, especializada en mocasines de lujo made in Spain.

 

En su última convocatoria, celebrada el pasado septiembre, la aceleradora recibió más de mil candidaturas de empresas que acumulaban más de 90 millones de euros de facturación conjunta en 2020.

 

Entre las cien firmas seleccionadas por Lanzadera para apoyar su crecimiento, se encontraban aquellas que impulsaban la digitalización de la economía en sectores como la salud, la restauración o la sostenibilidad, entre muchos otros. Algunas de ellas fueron Bitbrain, que desarrolla neurotecnología para medir e interpretar el cerebro humano; Gloop, que produce cubiertos comestibles para sustituir los de plástico de un solo uso, o Miss Creams, un ecommerce de alta cosmética.

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