Back Stage

Lanvin se enfrenta a un millonario juicio por el despido de Alber Elbaz

Modaes

2 dic 2015 - 10:55

Continúa la batalla entre Lanvin y sus empleados. La firma francesa ha llevado a tribunales el conflicto con su consejo de trabajadores que tomaron parte en defensa del diseñador creativo de Lanvin, Alber Elbaz, quien fue despedido el octubre pasado.

 

Lanvin inició acciones legales contra su consejo de trabajadores cuando estos utilizaron el mail y la mensajería de la compañía para tratar temas con otros miembros de la marca sobre la salida de Elbaz.

 

Johann Sultan, abogado en representación de Lanvin, acusó a los empleados de mentir y de informar erróneamente a miembros del staff de la compañía. Los trabajadores no tienen derecho a usar el correo electrónico de la firma para discutir decisiones sobre gestiones en Lanvin, según el letrado.

 

Alber Elbaz fue sustituido de su cargo tras de catorce años como diseñador de la casa francesa. De acuerdo a los directivos de Lanvin, el despido se debió pura y exclusivamente por la caída de las ventas y los números en rojo que amenazan a la compañía. “Nunca se ha puesto en tela de juicio su capacidad creativa”  afirmó Sultan. Dicha salida puede costarle a la compañía entre veinte y cuarenta millones de euros.

 

Michèle Huiban, directora ejecutiva de Lanvin, sentenció que la compañía podría entrar en pérdidas el próximo año. El beneficio de Lanvin ha caído de 11,9 millones de euros en 2012 a 2,9 millones de euros en el ejercicio 2014.

 

Según explica el abogado Sultan, las pérdidas se deben a una combinación de factores económicos, como las caídas de las demandas de países como Rusia y Hong Kong, así como el tipo de cambio desfavorable. A esto, Sultan le suma el hecho de que Lanvin tiene una línea de accesorios muy modesta para el mercado que representa.