Back Stage

Lagerfeld, Jacobs y Ghesquière escogerán para LVMH al mejor diseñador del mundo

Modaes

21 nov 2013 - 11:13

Salir de la escuela de diseño, presentarse  a un concurso organizado por el mayor conglomerado de lujo del mundo y ganar un premio de 300.000 euros y un año de entrenamiento en una de las compañías más poderosas del sector. LVMH ha creado el Young Fashion Designer Prize, un galardón para premiar a jóvenes diseñadores.

 

Karl Lagerfeld, Phoebe Philo, Raf Simons, Nicolas Ghesquière, Riccardo Tisci o Marc Jacobs serán los miembros del jurado. Diseñadores de primer nivel, reconocidos a nivel mundial y directores creativos de las principales casa de lujo escogerán al próximo talento de la industria de la moda.

 

El concurso, un proyecto personal de Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault, pretende promocionar a jóvenes talentos de la moda. Además de la dotación económica, el afortunado trabajará durante un año con los profesionales del grupo, que le enseñarán a gestionar su propia firma.

 

LVMH valorará a treinta semifinalistas en la capital francesa durante la edición de marzo de la París Fashion Week. Estos diseñadores exhibirán sus creaciones en el salón de actos de las oficinas de la compañía en avenida Montaigne. “Un comité de expertos, compuesto por compradores, editores y estilistas, recorrerán la sala y votarán a los mejores diseñadores”. Tras esta votación, serán diez los creadores que pasen a la siguiente fase. El jurado nombrará al ganador del certamen en mayo de 2014.

 

Aun así, LVMH no escogerá a un diseñador que no tenga un mínimo de bagaje en el sector. Las bases del concurso exigirán a los participantes que hayan presentado o vendido, al menos, dos colecciones de prêt-à-porter de hombre o mujer.

 

LVMH se suma así a las compañías del sector que potencian el talento y la creatividad en el negocio de la moda. En España, la cadena catalana Mango llevó a cabo cuatro ediciones de El Botón Mango Fashio Awards, dotado con 300.000 (la cantidad más alta ofrecida hasta la fecha en un concurso de esta categoría). La compañía, tal y como adelantó Modaes.es, decidió el pasado septiembre cancelar de forma temporal el concurso, que este año habría celebrado su quinta edición.